X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pretemporada evidencia la necesidad de refuerzos en la defensa

La defensa se ha erigido como el mayor de los problemas que afloran en la confección de la plantilla para la próxima campaña. El Valencia CF necesita refuerzos tal y como reflejan los nueve goles encajados en cinco partidos en los que no ha logrado dejar la puerta a cero

8/08/2016 - 

VALENCIA. La defensa del Valencia CF se ha erigido como el mayor de los problemas que afloran en la confección de la plantilla para la próxima campaña. El Valencia CF necesita refuerzos en la parte trasera tal y como reflejan los nueve goles encajados en cinco partidos en los que no ha logrado dejar la puerta a cero en ninguno. Tras cumplir el grueso de la pretemporada a falta de dos compromisos, el nivel que ha desplegado el equipo blanquinegro en la retaguardia ha hecho saltar las alarmas tanto del cuerpo técnico como de la dirección deportiva. 

Pako Ayestarán tiene claro sus tres candidatos para abandonar la ciudad del Turia antes del 1 de septiembre: Aymen Abdennour, Aderlan Santos y Lucas Orban. Sin embargo, el club de Mestalla se está encontrando con múltiple inconvenientes para dar salida a alguno de los dos centrales que han atascado el 'efecto dominó' en la línea defensiva. 

El central tunecino ha sido ofrecido a varios clubes de la Premier League pero ninguno se ha lanzado con convicción a por sus servicios lo que ha provocado que Abdennour continúe en la disciplina valencianista a menos de un mes para que concluya el mercado de fichajes. El Valencia CF depositó 21,8 millones de euros por su fichaje al AS Mónaco y pretende recaudar una cantidad similar por su venta. Durante la pretemporada, Aymen Abdennour ha seguido mostrando carencias y no ha dado la estabilidad que Pako Ayestarán desea para tener un equipo sólido y con identidad. 

En lo que concierne a Aderlan Santos, el brasileño no tiene ninguna intención de abandonar el Valencia CF pese a que ha contado con propuestas para dejar la ciudad del Turia este verano. El zaguero tiene todavía cuatro años de contrato con la entidad blanquinegra pero ya ha perdido casi todo el crédito que tenía con la parroquia valencianista y la pretemporada solo ha hecho que aumentar todavía más las dudas sobre su rendimiento. 

En tercer lugar, otro de los centrales que hay urgencia para que deje el club de Mestalla es Lucas Orban. El zaguero argentino tiene al Real Betis y al CA Osasuna en su agenda pero no tienen ningún tipo de interés en asumir la totalidad de su salario y prefieren esperar por si el Valencia CF le da la carta de libertad. Una opción que el equipo blanquinegro no contempla en estos momentos. La pretemporada solo ha hecho que reafirmar las intenciones de Pako Ayestarán de que busque un nuevo destino lo antes posible. 

Por último, el futuro de Rubén Vezo es otra de las incógnitas. El luso no ocupa un gran espacio en el coste de plantilla pero sus actuaciones durante la pretemporada tampoco le hacen indispensable para Suso García Pitarch y Ayestarán.

Por otro lado, esta la situación de Shkodran Mustafi. El técnico cuenta con él y quiere que sea el líder de la zaga pero se antoja una difícil solución. El internacional germano cuenta con varios clubes interesados en su fichaje y quiere dejar la entidad para dar un salto en su carrera deportiva. Además, su venta puede ser la llave para cuadrar el Fair Play Financiero cuanto antes y acometer las incorporaciones de Raúl Albiol y Sidnei.

En el capítulo de fichajes, los nombres que tiene encima de la mesa Suso García Pitarch son Raúl Albiol y Sidnei. La operación del central valenciano es muy complicada por las exigencias del Nápoles pero los problemas defensivos que padece el Valencia CF le convierten en una prioridad. En cuanto a Sidnei, es una alternativa que tiene el club de Mestalla y que también puede llegar si se consigue dar salida a varios futbolistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email