VALÈNCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el director de marketing, Jorge García, participaron este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria que los clubes de LaLiga celebraron en Dubai. Los clubes aprobaron la modificación de varios puntos de sus estatutos durante la reunión en la que Real Madrid y Barcelona estuvieron presentes de forma telemática.
Los cambios estatutarios aprobados se refieren a la compensación por abandono de categoría, temas de seguridad en los estadios, y cuestiones en materia de control económico y disciplinario, según fuentes de LaLiga.
Los clubes, 40 de ellos participantes de forma presencial, también abordaron las modificaciones necesarias para adecuar su normativa a la futura Ley del Deporte, que se encuentra en el Senado para culminar su tramitación parlamentaria.
LaLiga celebró su Asamblea en Dubai dentro de su iniciativa de inmersión en el territorio MENA (Medio Oriente y el norte de África), que fue aprobada previamente en su Asamblea General Ordinaria, con un apartado especial de inversión en Dubai, según explicó su presidente, Javier Tebas, ayer en un encuentro con medios en Doha.
"Estar aquí supone que seguimos creciendo. Nosotros empezamos en Dubai en 2014 y llevamos 8 años intitulados con oficinas, trabajando… haciéndonos crecer en la zona. Ese es el motivo del viaje. Hay que estar aquí para poder hacer negocios, hacerlo físicamente; nos lo ha explicado muy bien la embajada de España", apuntó Tebas, que presidió la sesión.
El pasado 30 de noviembre el Real Madrid y el Barcelona se mostraron contrarios a la celebración de la Asamblea en Dubai. El primero la consideró "ilegal", "injustificable", "inapropiada" e "incoherente" y el segundo no consideró "oportuno realizar el viaje para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga".
Durante su estancia en Dubai, los clubes de LaLiga participaron también en diveras sesiones de inmersión en el territorio MENA, que se centraron en aspectos como el público que consume contenido de entretenimiento y cómo los clubes deben hablarles para conectar con él, así como un panel sobre EA Sports, nuevo patrocinador a partir de la próxima temporada.