VALÈNCIA. Libertad VCF (LVCF) ha comunicado este viernes en sus canales de redes sociales la concentración para el sábado 11 de marzo coincidiendo con el partido que el Valencia CF disputará en Mestalla ante el CA Osasuna a las 21 horas.
El grupo explica que los aficionados que secunden la protesta recibirán al autobús de los jugadores del Valencia CF, aproximadamente sobre las 19:30 horas, una hora y media antes del partido, para posteriormente iniciar la protesta. LVCF cree que, a diferencia de lo sucedido ante Athletic Club y Real Sociedad, esta vez la afición podrá recibir al autobús en la avenida de Suecia. "Según las conversaciones mantenidas y si no hay ningún imprevisto de última hora, creemos que se ha entendido lo primordial que resulta para nuestros jugadores que accedan al estadio por la entrada habitual y reciban nuestro caluroso apoyo, pues la plantilla y cuerpo técnico son quienes nos van a salvar sobre el terreno de juego", manifiestan en su escrito.
Tras recibir al autocar, el grupo iniciará una "manifestación pacifica en la avenida de Suecia desde las 20 horas" con la novedad de "una 'globotà' fallera" a las 20:30 coordinada desde la cabecera de la protesta. Para ello pide que los seguidores traigan "globos amarillos para hincharlos y explotarlos".
Acto seguido los manifestantes accederán al estadio "con los carteles en alto al inicio del partido". "Por supuesto cada valencianista tomara la decisión personal de cuando accederá o de cuanto tiempo se mantendrá fuera de Mestalla", agregan.
El minuto 19, tal y como sucedió ante la Real Sociedad, se realizará dentro de Mestalla. "Convirtamos de nuevo el minuto 19 en nuestra repulsa hacia Peter Lim. Saquemos nuestros carteles amarillos y hagamos el minuto 19 más estruendoso que se recuerde en un partido. (Recordad que podéis traeros silbatos para que la pitada sea más ruidosa)", apuntan en su comunicado.
LVF añade que próximamente comunicará "un protocolo de acceso a Mestalla para evitar problemas con el personal de seguridad del estadio que, desgraciadamente, en algunos casos se ha excedido en sus funciones".
LVF indica, además, que a la salida se concentrarán en la avenida de Suecia "para que de nuevo oigan en el palco que no los queremos aquí. Aprovechemos que estamos en Fallas para que la protesta sea aún más ruidosa que las anteriores. El futuro de nuestro club ha de conquistarse, no dejemos de pelear por él. La afición del Valencia CF lo conseguirá. Amunt Valencia y Lim go home!".
"El futuro del Valencia CF pasa por la salida de Peter Lim y su socio Jorge Mendes del accionariado del club y no pararemos hasta conseguir que se siente a negociar dicha salida. Es intolerable el destrozo y expolio que están haciendo con nuestro club. Por eso, éste próximo 11 de marzo pedimos a todo el valencianismo que la lucha continúe y para ello realizamos la siguiente propuesta", zanjan.