X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Lorena Segura debuta con el Valencia Basket y será la primera jugadora en 'El Mur dels Somnis'

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. Lorena Segura acaba de convertirse en historia viva del Valencia Basket. La canterana ha debutado hoy con el primer equipo ante el Araski en Liga Dia, lo que la convertirá en la primera jugadora con su nombre escrito en 'El Mur dels Somnis' en L'Alqueria del Basket.

Fue hacia el  final del segundo cuarto cuando acontecía el esperado momento. La jugadora valenciana cumplía su sueño de dar un paso más en su carrera debutando en la Liga Día. Además, con el partido decidido, Lorena tuvo la oportunidad de volver al parqué. A falta de 1:49, Rubén Burgos le daba de nuevo la alternativa, sumando en total 2:45 de juego en su primer partido.

El siguiente paso que difícilmente recordará será la inscripción de su nombre en 'El Mur dels Somnis', donde Lorena va a hacer historia. Este mural en el que aparecen todos aquellos jugadores que han debutado con el primer equipo en la máxima categoría, hasta ahora solo tiene nombres de hombres en él. Y es que, hasta esta temporada el Valencia Basket no había alcanzado la primera división del baloncesto femenino. Lorena, será la tercera jugadora en conseguirlo desde la inauguración de L’Alqueria, tras Álex Vera y Ion Galarza, que lo consiguió esta misma temporada.

El equipo de Rubén Burgos ascendió la campaña pasada y en esta jornada le ha dado a Lorena Segura el premio a su esfuerzo. La canterana está compaginando el Picken Claret de Liga Femenina 2 con entrenamientos con el equipo femenino del Valencia Basket y hasta ahora no había jugado en Liga Dia. La cantera femenina empieza a dar sus frutos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email