X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Los novatos y los que consiguieron que a la tercera fuera la vencida en Eurocup

16/04/2019 - 

VALÈNCIA. Con 14 jugadores en una plantilla, cuando se gana un título siempre hay expertos en ganarlos, novatos y aquellos a los que se les resiste levantarlos. En el caso del Valencia Basket no es menos. La cuarta Eurocup de la entidad taronja ha traído consigo momentos muy especial para muchos jugadores de la plantilla. 

Si hay que señalar en primer lugar a alguien es a dos jugadores que por fin se han quitado una espina que tenían clavada en la Eurocup: Fernando San Emeterio y Joan Sastre. Ambos perdieron la final contra Unicaja en 2017 pero anteriormente también se les había escapado de entre los dedos otra final de la competición continental. En el caso del cántabro lo hizo en la EuroCup 2007-08 cuando estaba en las filas del Akasvayu Girona. En el caso del balear fue en 2011 con el Baloncesto Sevilla. A la tercera fue la vencida. 

"Se ve que el dicho ese es verdad, al menos en este caso", bromeaba Sastre en la pista. El escolta añadía que "ver a esta gente tan ilusionada y emocionada es increíble y este título personalmente que se resistía un poco finalmente ha llegado". San Emeterio se mostraba "contentísimo" por haber conseguido ese título que le faltaba: "Hemos hecho un trabajo espectacular desde el 11-0 inicial, era un momento complicado, lo hemos sabido sacar, hemos remado todos en la misma dirección y al final hemos sacado un partido cómodo, sin relajarnos y peleando hasta el final. Hemos dejado a un equipo como al Alba en 63 puntos. Eso habla muy bien de nosotros".

Dicen que el primer amor no se olvida nunca. En el caso de un título, tampoco. Sergi García y Alberto Abalde consiguieron su primer gran éxito como jugadores profesionales. Louis Labeyrie, Mike Tobey, Matt Thomas y Aaron Doornekamp lograron su primer título de Eurocup en su primera participación. Hasta seis novatos que tendrán este día grabado a fuego para el resto de su vida. 

La felicidad de Abalde rebosaba por todos los poros de su piel en vestuarios: "Muy contento y orgulloso de haber podido vivir una noche así. Mucha felicidad. Espero que sea el primero de unos cuantos. Volvemos a Euroliga, que es donde tiene que estar luchando este club en lo más alto. La fonteta espectacular. Ha sido brutal vivir una noche así. espero vivir muchas más". 

Los que se llevaron el trofeo por primera vez en su segundo intento fueron Antoine Diot, Will Thomas y Guillem Vives, que perdieron la de 2017. El base catalán llegó in extremis al último partido de la final y contó cómo fue para el caer en esa lesión: "Cuando me hice la resonancia estaba fuera de la final. Fue muy duro para mí. Con el paso del tiempo los doctores me dieron un poco de confianza. Pensaba que trabajando podría llegar. No podré saltar mucho en la celebración pero yo creo que estaré bien". 

Después de el capitán Rafa Martínez, que tiene tres títulos de Eurocup, están Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic con dos. Todos con el Valencia Basket. El montenegrino aseguraba a pie de pista que "cada año un trofeo, es muy grande. Vamos a disfrutar. Somos campeones". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email