Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. ¿Seguir con Mangala en San Siro o darle más vueltas a la zaga? Es lo que sigue meditando Celades de cara al partido del miércoles frente a la Atalanta. El andorrano fue cristalino cuando confirmó el once para enfrentarse al Atlético: Mangala acompañó a Paulista con la clara intención de darle el rodaje que le falta para que se encuentre en óptimas condiciones en la Champions League.
Sin embargo, lo cierto es que el '4' valencianista no cuajó una actuación demasiado inspiradora el viernes. Se le vio correcto en ciertas acciones al choque, pero nervioso en la salida de balón y, sobre todo, superado cuando el equipo se hizo largo y le tocó correr hacia atrás. Mangala no transmitió seguridad a su pareja en la zaga y se puede decir que se notó la falta de minutos en sus piernas.
Aún así, el tipo de juego que desplegó el Atlético de Madrid no le hizo sufrir más de la cuenta en la segunda mitad, donde el Valencia tuvo maniatado a su rival durante gran parte del tiempo. Eso sí, la propuesta eminentemente combinativa y ofensiva del Atalanta sigue sembrando dudas en la posible pareja de centrales del miércoles.
Entonces ya no estará Paulista -que no solo se perderá ese encuentro sino también el de Anoeta el sábado que viene, si no más por su esguince de tobillo- para equilibrar la balanza de contundencia en la zaga che. El que sí tiene posibilidades de llegar es Coquelin, que saltó a entrenar ayer y, junto a Rodrigo, da un respiro a Celades de cara al duelo europeo.
Coquelin ha jugado de central en contadas ocasiones, pero es cierto que conoce la posición aunque sea de paso y por circunstancias. En el Valencia, de hecho, ya tuvo que desenvolverse ahí en un partido ante el Real Madrid recién aterrizado en Mestalla. Ante la falta de efectivos para la zaga, Marcelino decidió que el centrocampista francés acompañase a Ezequiel Garay en un encuentro que terminó perdiendo el Valencia por 1-4, aunque las sensaciones del galo en su improvisada posición no fueron malas.
Esa misma temporada ya había sido un zaguero 'salvavidas' y Marcelino lo tuvo en cuenta. Y es que meses antes había formado parte de la línea de centrales en un Manchester City - Arsenal, aunque, eso sí, lo hizo en una defensa de tres con dos carrileros, y con Monreal y su compatriota Koscielny como lazarillos. Ese choque tampoco salió cara para Coquelin: los gunners cayeron por 3-1.
El tercer precedente cronológico para el centrocampista de Laval fue otra gran cita ante un rival de enjundia, precisamente en la competición para la que se le puede requerir esta semana. Temporada 16/17, octavos de Champions League y el Arsenal perdía en la vuelta por 1-2 frente al Bayern de Munich. La expulsión de Koscielny obligó a Arsène Wenger a rebanarse los sesos para darle pareja a Mustafi y Coquelin fue el elegido. Jugó 18 minutos y el Bayern terminó anotando tres goles más.