X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Marcelino: "Incorporar a alguien que suba el nivel en este mercado es difícil"

22/12/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los MMCC en la previa del encuentro que enfrentará al Valencia CF y a la SD Huesca en el Estadio de Mestalla (Domingo, 12 horas).

JEISON MURILLO

"Cada futbolista tiene un rol en un equipo. Con nosotros Jeisonha jugado pocos minutos por ciertas circunstancias: apenas hemos tenido lesiones, ha irrumpido Diakhaby con un rendimiento alto, el nivel defensivo del equipo es excelente como reflejan los números..."

"A partir de aquí, el FC Barcelona tenía necesidades en esa demarcación, el jugador no estaba agusto con su rol y surge esta posibilidad que busca el beneficio de todas las partes. Nosotros no teníamos un inconveniente a que saliese ante la limitación de participación que tenía Jeison. No lo veía como un jugador titular, pero le deseamos lo mejor"

¿TIENEN MUCHA PRESIÓN?

"Nosotros debemos tener el único pensamiento de ganar. Si somos incapaces de ganar al SD Huesca, la lógica nos dice que Mestalla se enfadará. La dinámica del equipo es buena, pero nos falta rubricar ese juego con victorias y acierto para conseguir un resultado favorable. Tenemos que hacer un partido de mucho esfuerzo ante un rival que te hace trabajar mucho, pero no podemos contemplar otro escenario que no sea ganar"

MERCADO DE FICHAJES

"No está previsto que hagamos modificaciones atrás. Para hacerlas arriba tendríamos que analizar varias cosas, que ya estamos sopesando para tomar una decisión. Sin embargo, a día de hoy, no contemplamos incorporaciones"

¿SE BUSCA SALIDA A BATSHUAYI Y GAMEIRO?

"Gameiro no puede participar por una lesión, y de Batshuayi esperamos que tenga la posibilidad de participar mañana y marcar dos o tres goles"

¿CONFLICTO PERSONAL CON MURILLO?

"Garantizo que no he tenido ningún problema personal con él. Lo he tratado siempre con el máximo respeto y se le han ofrecido las mismas posibilidades que sus compañeros, pero nuestra parcela defensiva tiene unos números increíbles en todas las competiciones. Tengo la conciencia muy tranquila, porque además le he dado información constante sobre su situación"

DEFENSA DE MATEU ALEMANY

"Le agradezco a Mateu su defensa. Lo tomo con un aumento de la responsabilidad para no fallar a aquellos que confían en mi"

ACLARACIÓN CON EL VAR

"No tengo ninguna aclaración sobre esto, pero ayer vi un partido que demuestra que esta materia no está del todo clara porque no se pitó una mano más clara que la nuestra. Creo que el VAR debe persisitir porque está para impartir justicia, pero la polémica con las manos estaba antes y ahora. Si todos supiésemos qué se considera mano y qué no, sería más fácil para todos"

SD HUESCA

"Respetar al rival al máximo es la primera clave. No pensar que, porque nos enfrentamos al colista, el partido está ganado. Debemos aplicar nuestra idea durante noventa minutos con la misma continuidad, esfuerzo y concentración. Son dinámicos, rápido al contraataque y que acumulan gente en zonas de finalización, obligándote a tomar decisiones constantemente. Si no igualamos su intensidad nos meteremos en una dinámica que pone en riesgo el juego y el resultado"

¿DEPENDE EL MERCADO DE FICHAJES DE MAÑANA?

"Los números ofensivos no son acordes a lo esperado y han condicionado muchísimos partidos. Jugar 16 jornadas con estos porcentajes de efectividad nos obligan a mejorarlo. Estaremos atentos a las posibilidades que ofrece el mercado, pero encontrar un jugador ofensivo que nos garantice un salto de nivel en este mercado es muy difícil"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email