VALÈNCIA. Juan Martín Queralt, líder de la plataforma De Torino a Mestalla (DTAM), garantizó que su grupo "tiene una alternativa económica" para ayudar a resolver la compleja situación económica y deficitaria a todos los niveles por la que atraviesa el Valencia CF. El abogado anunció que plantearán esta alternativa a Caixabank en una reunión prevista para el 12 de abril. Queralt participó con protagonismo en la rueda de prensa que DTAM ofreció desde la Agrupació de Penyes Valencianistes para analizar la situación por la que atraviesa el club de Mestalla.
"Tenemos una alternativa económica. Hemos recibido ofrecimientos de gente que está dispuesta a comprar acciones. Aquí la clave es conocer el precio, sí Lim vende, claro, pero no venderá si sigue teniendo las puertas abiertas de la administración pública. La posición de no venta cambiará cuando la administración le cierre las puertas", manifestó Queralt.
"No somos nadie para decirle al capital privado valenciano dónde tiene que ir. Cuando decimos que no hay oxígeno para Meriton, esto tiene tres destinarios: Caixabank, la administraciòn pública y el capital privado. A los valencianistas nos gustaría que el capital privado estuviera presto para invertir y ayudar a que Meriton se marche", dijo Queralt, que comentó que viene manteniendo una serie de reuniones con Caixabank y que tendrán otra que será importante el 12 de abril.
"Nosotros hemos hablado con el banco. Tenemos otra entrevista el 12 de abril y Caixabank conoce y está al día de cuál es nuestro deseo. Caixabank tendrá sensibilidad con los valencianistas. El día 30 de marzo en València se celebra la Junta general del banco y en el turno de ruegos y preguntas se podrá preguntar por la situación deficitaria del Valencia", apuntó Queralt, que apostilló que "la mejor operación de Caixabank sería abrir un canal de financiación para que el valencianismo pudiera recuperar las acciones y provocar que Meriton se marche de Valencia".
El catedrático denunció que "desde el año 2014 el deterioro del club es profundo, la solvencia ha llegado a unos niveles que para pagar fichas se acude a prestamistas particulares que cobran una carga de intereses importantes y que son la única vía financiera para un club de 104 años de historia".
"Desde que llegaron solo han hecho dos cosas. mentir y judicializar, porque eso requiere mucho tiempo y es tiempo que ganan para no cumplir", agregó.
Queralt, como el resto de participantes en la rueda de prensa, fue duro en su mensaje a las autoridades, a las que interpeló para que no se reúnan con Meriton: "No se puede firmar convenio alguno con Meriton porque no pueden sentarse en una mesa Meriton y el Ayuntamiento o la Generalitat. Ninguna administración pública puede sentarse con Meriton; antes de sentarse a comer o a cenar tienes que ver con quién lo haces. No tienen derecho a acceder a los recintos que albergan a las administraciones públicas. No pueden ni traspasar el umbral de la puerta".
"Las administraciones públicas tienen que ser leales a su tierra, a su historia. Hace unos días el ayuntamiento recibió a uno que pasaba por allí, que no sé ni el nombre. No viene ni el máximo accionista, él sabe porqué y nosotros también; no fue ni la presidenta, y se sentaron con uno que pasaba por allí... pero ¿dónde estamos?", reflexionó Queralt que no identificó a la persona del club, probablemente Javier Solís, a la que se refiere.
"A partir de ahora, Peter Lim tendrá problemas", puntualizó, enigmático, Queralt.
"Me temo que dentro de esa historia de mentiras que acompaña a Meriton, la administración esté haciendo promesas, forjando relaciones comerciales y económicas con personas que los pueden engañar porque la historia de Meriton es la de la mentira", añadió.