Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El asistente de José Luis Mendilibar, José Antonio Morga, que compareció tras la victoria ante el Valencia en lugar del técnico del Alavés al no haber podido dirigir el partido por sanción, indicó que fueron “el equipo que tienen que ser” y añadió que merecieron el triunfo.
El técnico ayudante valoró que “la sensación ha sido muy buena y el equipo ha hecho muy buen trabajo defensivo y ofensivo”.
Celebró que tras recibir el empate, “el equipo ha dado un paso al frente y se ha hecho con el partido y con las ocasiones” y matizó que en casa estaban haciendo este tipo de partido pero no encontraban resultados.
“Esta semana hemos incidido en nosotros y hemos sido el equipo que tenemos que ser, pero en partidos anteriores hemos sido parte de este equipo”, dijo sobre el juego de los suyos.
Tienen claro que no deben mirar atrás ni a la clasificación después de los partidos. “El mensaje que mandamos continuamente es lo más importante del partido, ni lo de atrás ni la clasificación. Nuestra misión es focalizar el partido que toca y afrontarlo como si fuera el último”, consideró.
El Alavés jugó con un tres centrocampistas por segunda vez y Morga comentó que esta variante táctica, les da “poderío a nivel físico, en balones aéreos, en la recuperación tras pérdida y en llegadas desde segunda línea”.
Matizó que la victoria no es para el cuerpo técnico, a pesar de ser la primera. “Esto es para los jugadores. Son lo que llevan la presión y los que toman decisiones. Esto da tranquilidad y sube el nivel de rendimiento”, celebró el murciano, que ensalzó el partido de Mamadou Loum.
“Nos ha dado equilibrio defensivo, nos ha aportado en ataque y juego aéreo”, subrayó y fue realista con la situación del equipo.
“La victoria es fundamental para las sensaciones del equipo de hoy y al final de temporada veremos dónde estamos”, opinó.