GRUPO PLAZA

la renovación del canterano no ha registrado ninguna novedad y está parada desde hace un año

Miguel Ángel Gil Marín está prendado de Carlos Soler

19/08/2022 - 

VALÈNCIA. La situación contractual de Carlos Soler en el Valencia CF sigue exactamente igual que hace un año. Según ha podido conocer plazadeportiva.com, el club continúa igual de inoperante que en el primer momento de la negociación y no ha hecho ningún movimiento serio para afrontar definitivamente la renovación del canterano. Mientras tanto, se suceden las hojas del calendario y se acerca el mes de enero de 2023, fecha en la que el canterano se convertirá en agente libre y en el gran objetivo del mercado español por condiciones, proyección, edad y facilidades económicas.

Entre medias, la gran cita futbolística del planeta: el Mundial de Catar, con el jugador del Valencia dentro de los integrantes de la relación de convocados de Luis Enrique. "Yo lo veía y pensaba que me gustaba; era un jugador de la Sub21 y tal, pero hasta que no lo he tenido no me ha dado cuenta de que reúne todo lo que necesitábamos de un interior. Te das cuenta y dices, ostras, y todavía nos ha aportado más cosas de las que pensábamos que tenía, además del físico que tiene", dijo el seleccionador en junio piropeando al valencianista.

Si Soler llega a ese momento de la temporada sin cerrar su renovación, sólo puede subir su cotización si disputa minutos de calidad con la Roja. Y el provecho será para el futbolista.

Igual de estancada que su renovación está su salida. El club no tiene ofertas por Carlos Soler. Sus pretendientes aguardan la llegada del mes de enero para atacar su contratación como futbolista libre si continúa sin renovar. El mercado, en cambio, sigue abierto y todavía puede aparecer algún club antes del 31 de agosto que puje por el centrocampista. Esa circunstancia pondrá a Meriton en una encrucijada. O no, porque Peter Lim todavía necesita una venta importante tras la marcha de Gonçalo Guedes, por eso no ha autorizado que se cierren las negociaciones de Soler, Gayà, Guillamón o Mamardashvili. Al frente de todos los movimientos de mercado está la primera dama de Meriton, Layhoon "yo soy Peter Lim" Chan, de nuevo presidenta de la entidad.

A Lim no le importa el componente sentimental y el impulso que supondría para su deteriorada reputación en Mestalla la renovación de los abanderados Carlos Soler y José Luis Gayà. Todo lo observa en clave económica y está decidido a recaudar dinero por cualquier jugador, querido o no por la grada, para enjugar la deuda. De fondo resuenan las palabras de José Bordalás en mayo antes de ser despedido. "El club me transmite lo que considera. A mí me trasladaron que el club necesitaba vender por un valor de 65 o 70 millones, comentó el alicantino.

Uno de los clubes que podría hacer un movimiento de última hora es el Atlético de Madrid. El talento de Carlos Soler y sus habilidades técnicas, combinadas con su disciplina y su tacticismo, potencian su valor en el mercado. El Cholo Simeone lo tiene en mente y en la buena opinión sobre Soler coincide con el máximo accionista del Atleti y consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, que está prendado del juego del valencianista. En el entorno colchonero saben que Soler es un futbolista que agrada al jefe desde hace temporadas. Internacional absoluto, bandera de su club, con un comportamiento intachable en su hoja de servicios y buenas estadísticas... a Gil Marín le gustaría firmar a Soler para reforzar su poderoso centro del campo.

La cuestión es que el Atleti también necesita vender. Y que jugadores como Saúl o Morata, cuya venta podría acercar una intentona para acceder a Soler, están más cerca de quedarse en el Atlético. Saúl parece que ya no sale, cuentan en los mentideros rojiblancos, y Morata sólo se marchará si aparece la gran oferta de la Juve que no ha aparecido en todo el verano. Solo una salida de Carrasco o Lodi posibilitaría que esa operación por el valencianista se pusiera en marcha. Todo aconseja esperar a que se acerque el mes de enero si el jugador del Valencia y su entorno no negocian antes una renovación.

"En cuanto a Carlos Soler y Gayà, yo ya sabía que Guedes tenía alguna posibilidad de irse, pero con Gayà y Carlos no tengo constancia de que puedan salir. Estamos trabajando con José y Carlos para renovar, no para salir. Guedes tenía una o dos posibilidades, pero nunca he hablado de la salida de Gayà o de Soler. Estamos trabajando con Corona y con Sean Bai. Hablamos con ambos para solucionar si tenemos una posibilidad de renovación, pero nunca de salida", dijo Gattuso el domingo. Las palabras de Gattuso se prestan a confusión. El club no ha dado ningún paso adelante con Carlos Soler. Todo continúa igual.

Sí es cierto, que Carlos y Rino Gattuso han conectado en pretemporada y que hablan prácticamente a diario. En esas charlas Gattuso le ha trasladado a Soler, al igual que a Gayà, más de una vez que le gustaría que se quedase. 

19 de agosto, el mercado dictará sentencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email