GRUPO PLAZA

cedidos vcf

Miñambres: "Jorge Sáenz ha tenido ofertas, pero no se ha querido ir"

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado la situación en la que se ha quedado el futbolista cedido por el Valencia, Jorge Sáenz. Cabe recordar que el central canario tuvo dos ofertas de Fuenlabrada y SD Ponferradina en el tramo final del mercado, pero no se ha movido del Celta pese a que no entra en los planes de Coudet y lo más seguro es que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada. 

 "No están apartados, los entrenamientos los programa el cuerpo técnico, no nosotros. Es una situación en la que nadie está cómodo y entrenan con el plan que les prepara el cuerpo técnico. El entrenador les dijo que no contaba con ellos. A mí, siendo jugador, no me pasaría esto. Cada uno tiene una idea de cómo afrontar su carrera. Si no cuentan conmigo, para mí lo más importante era jugar. Yo me hubiera ido. Lo he hablado con ellos. Han tenido propuestas pero no se han querido ir”.

“Es un tema totalmente deportivo. Los entrenamientos los programa el cuerpo técnico, nosotros no programamos los entrenamientos”, comentó Miñambres, para quien la decisión de que ambos vuelvan a entrenar al grupo es del técnico argentino Eduardo Coudet porque fue él quien le comunicó que no cuenta con ellos “antes de empezar el mercado de fichajes”.

“A mí me da igual que cuente con uno o con otro, es un tema suyo”, reiteró el director deportivo del Celta, que no comparte la denuncia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de que el club vigués está vulnerando los derechos de los futbolistas.

“No sé lo que tiene que hacer la AFE, si nos denuncia, si nos llama la atención... Me imagino que los servicios jurídicos del club tomarán una decisión. Ellos pueden tener una visión y tratan de defender a sus afiliados si piensan que hay algo incorrecto. Puede ser que para ellos se esté inclumpiendo y para el club, no”, matizó.

Miñambres eludió responder si la decisión está avalada por él: “Yo lo que sé es que no me hubiera pasado esto en mi época de jugador. Cada uno tiene una idea de afrontar su carrera o cómo llevar su vida. Yo me hubiese ido a jugar a otro sitio. A mí lo que me hacía feliz era jugar, entrenar no te hace feliz. Tú lo que quieres es jugar el domingo”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email