Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Estrella Roja por la necesidad que tenían de romper la mala racha que llevaban y alabó cómo supieron gestionar los problemas en los que le puso el equipo serbio en la segunda parte.
"Nos han obligado a jugar a lo que no queríamos jugar pero hemos tenido paciencia para hacerlo y hemos ido encontrando soluciones", explicó en una rueda de prensa en la que dijo estar también contento por cómo afrontaron la primera parte.
Mumbrú destacó cómo leyeron la defensa visitante en los dos primeros cuartos y cómo encontraron las ventajas. "En la segunda parte nos han cambiado y nos han hecho jugar más desde el bote que no me gusta, pero ha sido más mérito suyo. No ha tenido nada que ver con la segunda mitad contra el Baskonia, cuando nos venimos abajo. Podíamos haber perdido pero hemos seguido luchando y dándolo todo hasta el final", afirmó.
"La primera parte ha sido nuestra, hemos hecho un gran baloncesto, compartiendo el balón y con una buena defensa. Ellos en la segunda parte se han puesto a apretar lineas de pases y nos ha costado tener fluidez. Algún tiro que se nos ha salido nos habría venido bien y nos ha hecho estar dubitativos. En el final estuvimos serios y creo que podríamos haber sentenciado un poco antes con una bandeja que falló Davies. Nos hemos complicado nosotros mismos el partido", admitió.
"Estoy contento por el equipo, necesitábamos anímicamente ganar y también lo estoy por la Fonteta, que ha estado de diez. Jugamos en 48 horas y trataremos de recuperar a todos pero por primera vez teníamos a casi todos a disposición y eso es importante", señaló Mumbrú, que alabó el partido de Víctor Claver y la ayuda que les dio para "abrir el campo".
Por su parte, el entrenador del equipo serbio Ioannis Sfairopoulos apuntó que fueron "los detalles" los que decantaron el choque pero se mostró "preocupado" que no sean capaces "de afrontar los partidos desde el inicio" como hicieron en el último cuarto.
"La primera parte ha sido suya y la segunda nuestra. Remontamos pero al final algunos errores en tiros abiertos podían haber cambiado el partido, también si hubiéramos defendido mejor en algunas acciones", destacó.