VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, manifestó que junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y los dirigentes de Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket se está trabajando de manera conjunta para elaborar el protocolo que permita a los abonados volver a los estadios de Mestalla, Ciutat de València, La Fonteta y La Cerámica sin riesgos de contraer la covid-19.
Ximo Puig convocó este miércoles por la mañana una reunión en la Palau de la Generalitat para informar a los clubes de la evolución de la pandemia en la Comunitat y de las medidas a tomar cuando arranque LaLiga el 13 de agosto respecto al aforo que se permitirá en los diferentes estadios. La capacidad de público que puedan albergar los campos de los cuatro grandes de la Comunitat dependerá del momento de la pandemia en esas fechas. En la cita participaron junto a Murthy, el consejero delgado del Valencia Basket, José Puentes, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, el del Levante, Quico Catalán, y el del Elche, Joaquín Buitrago.
"La reunión ha ido bien. Estamos creando la hoja de ruta. Creo que es importante crear este trabajo de forma conjunta porque va ayudar a los abonados a volver al fútbol cuanto antes con responsabilidad", manifestó Murthy, tras mantener una reunión que duró una hora aproximadamente.
"Hoy hemos hablado de abonados, fútbol y de la vuelta de la afición al estadio", agregó el presidente del club de Mestalla, interrogado sobre la caducidad de la ATE. "¿Qué caduca? Vosotros estáis hablando de esto (de la ATE) más que yo", finalizó antes de subir a su automóvil.
Murthy tampoco quiso comentar nada respecto a las maniobras del club en el mercado de fichajes tras lograr la cesión del paraguayo Omar Alderete.