X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

falta fichar a guedes o buscar una alternativa en banda izquierda

Nueve días para cerrar la plantilla

La cuenta atrás ya está en marcha. Pese al prometedor nivel mostrado por el equipo del Valencia en el primer partido frente a un rival potente como el Atlético de Madrid, aún quedan días por delante para conocer la composición definitiva de la plantilla. Los nombres de Guedes y de Rodrigo siguen estando en primera fila.

22/08/2018 - 

VALÈNCIA. Hablar de otra sensación que no fuera la satisfacción generalizada tras el partido ante el Atlético de Madrid, sería una falsedad. Pese al reparto de puntos en la primera jornada la grada ovacionó a su equipo que puso en la segunda parte contra las cuerdas a los colchoneros.

Queda la impresión que (pese a estar involucrado en el gol rojiblanco), Piccini no apunta mal, que Wass es una garantía absoluta de rendimiento allá donde se le coloque y que a Batshuayi y a Gameiro se les vieron esperanzadores detalles.

A día de hoy parece que la plantilla del actual Valencia CF es superior a la de la pasada temporada. Se han reforzado los puntos débiles, y no parecen haberse debilitado ninguno de los puntos sobre los que equipo asentó sus virtudes la temporada anterior.

Sin embargo, el periodo para realizar incorporaciones aún no ha finalizado y la composición de la plantilla no es definitiva al 100%. Los nombres de Guedes y de Rodrigo siguen en siendo el centro de atención de las incógnitas valencianistas a la hora de saber cuál será la composición definitiva de plantilla.

En el caso de Guedes continúa el tira y afloja con el PSG. El futbolista no cuenta para el equipo francés y quiere venir a jugar a Valencia por encima de cualquier circunstancia. Los franceses quieren aprovechar su venta para arreglar desajustes de su FPF y saben que han dejado escapar una gran oportunidad con la Premier, debido a la firme voluntad del portugués.

El Valencia es paciente y juega sus cartas. El director general del club, Mateu Alemany, dejó caer ante las cámaras de BeIn Sports que "su deseo es estar aquí y aquí todos le queremos, en eso hay unanimidad. El detalle es que siendo futbolista del PSG el precio que piden por él es elevado. Nosotros tratamos de ser prudentes con nuestra economía tras dos años malos. Estamos también preparados para que no venga, y también hemos estado trabajando en esa posibilidad". Es decir, la versión desde Mestalla es que interesa el jugado pero que no van a hacer locuras y si los galos no rebajan sus pretensiones económicas. Si no viene Guedes hay mirados jugadores para cubrir esa posición. Eso sí, el tiempo se está agotando y el Valencia CF debe tomar la decisión de hasta cuándo esperar a Guedes y si el tiempo de maniobra será suficiente como para cerrar la contratación de otro interior de garantías para esa banda.

Más o menos en las mismas está el club con el tema Rodrigo, aunque hay una importante diferencia con el "caso Guedes". Aquí no hay oferta por el futbolista ni declaración abierta de interés alguno. Hasta el momento es el entorno mediático de Florentino Pérez quien viene deslizando el nombre del futbolista desde pocos días después de que finalizara el Mundial.

La tranquilidad hasta ahora es que el futbolista siempre ha mostrado interés por quedarse (tras el partido ante el Atlético contestó algo harto que no iba a estar repitiendo lo mismo siempre desde marzo), así que parece poco probable que la estrategia de mucho dinero para el jugador y poco para el club, esperando que se descare el futbolista y presione, vaya a ser posible.

Incluso desde Madrid, las noticias son contradictorias. Tan pronto hablan de un plan común de actuación por el futbolista, como de las primeras disensiones internas entre entrenador (artífice del interés por el futbolista) y presidente (siempre partidario de fichar futbolistas mediáticos).

Pese a ello, Marcelino es consciente de esta extraña situación, pero comoce bien sus entresijos. El lunes tras el empate ante el Atlético, declaró  a los micrófonos de "El partidazo" de la Cadena COPE "creo que no vamos a vender a Rodrigo, es lo que pienso cada día porque no soy masoquista. Pero debemos entender que si las tres partes se ponen de acuerdo, el entrenador no puede hacer nada".

En cualquier caso, y hablando de Rodrigo, reconforta la predisposición del futbolista y su tremenda profesionalidad como ya demostró el lunes ante el Atlético de Madrid.

La habitual estrategia a del Madrid de marear al furbolista con un contrato descomunal para que este presione y ofrecer una cantidad “a la baja” a su club de origen no ha servido de nada debido a la voluntad del futbolista. Y pese a que el entorno del Madrid dará la imagen de que es el Madrid quien descarta al futbolista, lo cierto es que trata del enésimo caso del señorito que quiere la propiedad del lugareño pero solo al precio que él esté dispuesto a pagar, olvidándosele que el precio de una propiedad lo fija quien vende y no quien compra. Pequeños detalles sin importancia...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email