X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ortega y Ruiz, 'invitados sorpresa' en la jornada perfecta del Valencia Basket en el Adidas NGT

El junior del Valencia Basket se jugará mañana el liderato de grupo contra el Barça que le daría el pase para la final del domingo en la que se juega el billete para la Final Four de la Euroliga

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. El estreno del Valencia Basket en el Adidas Next Generation Tournament en L’Alqueria no pudo empezar de la mejor manera. Doble victoria contra el Porsche Ludwisburg y el Future Stars Prague, con Alejandro Ortega y Alejandro Ruiz como protagonistas, que permitirá al conjunto taronja jugarse el liderato del grupo A mañana contra el Barça. De ganar, el Valencia Basket se jugará el domingo en la final el billete para la Final Four de la Euroliga.

El equipo dirigido por Xavi Albert superó por la mañana a un rocoso Porsche Ludwisburg, que estuvo a punto de remontar el partido. Una victoria que estuvo liderada por un invitado sorpresa, Alejandro Ortega, que completó un partido espectacular con un doble-doble. 300 personas presenciaron ese primer partido entre las que se encontraban directivos del Valencia Basket y el capitán, Rafa Martínez.

El escolta anotó 13 puntos (con 60% en triples), 10 rebotes, 4 faltas recibidas, 6 robos y 4 asistencias para hacer 27 de valoración. Ortega estuvo bien acompañado por la ‘estrella’ del equipo Guillem Ferrando, que entró en partido en la segunda parte, y Alejandro Bellver. El base hizo 11 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas, 2 robos y 4 asistencias para 7 de valoración. Por su parte, el escolta convirtió 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos para 11 de valoración.

Un duelo que empezó con muchos nervios y fallos en canastas fáciles bajo el aro pero con el Valencia Basket dejándoselo todo en pista en defensa y la captura del rebote. No fue hasta la segunda parte. En el último cuarto los taronja llegaron a estar con 15 puntos de ventaja pero entre el inmenso pívot Ariel Hukporti (14 puntos, 18 rebotes) y el talentoso base Lukas Herzog (17 puntos) estuvieron a punto de aguar la fiesta. Por fortuna, el Ludwisburg perdonó la vida con dos errores que podrían haber supuesto darle la vuelta al partido y el primer triunfo fue para Valencia Basket.

El capitán del Valencia Basket Rafa Martínez no se perdió el triunfo del equipo junior. Presenció el partido desde mitad del segundo cuarto hasta el final, antes de entrenar para preparar el partido contra Zaragoza. También estuvieron presentes Chechu Mulero, Director Deportivo; Paco Raga, Consejero Delegado; José Puentes, Director de Operaciones y Víctor Luengo, Responsable de Marketing. El coordinador de la cantera masculina Andreu Casadevall estuvo muy metido durante todo el partido animando a sus jugadores.

El resto de partidos de la mañana se saldaron con un 78-71 del Barça sobre el Praga en el grupo A y un 61-63 del Virtus Bologna sobre el Estudiantes y un 67-53 del Joventut sobre el ASVEL Villeurbanne en el grupo B.

El segundo partido de los taronja en esta jornada por la tarde estuvo presenciado por Maria Bettencourt, jugadora del equipo femenino, antes de su partido contra el Ensino. Un duelo contra el Future Stars Prague que estuvo muy igualado hasta el descanso, momento en el que Valencia Basket fue creciendo y demostró que no tenía rival, pues llegó a alcanzar 19 puntos de ventaja. La exhibición sorpresa en esa ocasión fue para Alejandro Ruiz con 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Guillem Ferrando no defraudó con unos grandes números: 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 17 de valoración. Poco pudieron hacer las estrellas del equipo David Bohm y Kristian Kocab. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email