GRUPO PLAZA

TOKIO 2020 | TENIS

Carreño elimina a Medvedev y se mete en semifinales 

Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El tenista español se impone al número 2 del demundo y buscará las medallas ante Khachanov

29/07/2021 - 

Enorme partido de Pablo Carreño, número 11 del mundo, contra el rudo Daniil Medvedev, número 2, en los cuartos de final del cuadro individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El asturiano conjugó un gran encuentro y no se amilanó en absoluto ante el moscovita al que derrotó por 2-0 por 6-2 y 7-6(5) en 1 hora y 42 minutos. Carreño se clasifica para las semifinales, en las que se medirá a Khachanov, quedando más cerca de las medallas.

Arrancó el partido con Carreño al servicio en la pista 1 de Ariake. El tenista asturiano se liberó de los nervios iniciales ganando el saque, si bien Medvedev respondió con un juego en blanco. Le ruso puso en apuros al español, pero Carreño defendió el servicio para ponerse 2-1, igualado rápido por la raqueta moscovita, que disputaba los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), dado que Rusia está sancionada como país desde que el informe McLaren realizado por una comisión independiente de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) destapara el dopaje sistemático en el deporte ruso.

Un trabajado sexto juego de Carreño le dio para conseguir la ruptura del servicio de Medvedev (4-2). Notable el nivel del español ante el número dos del mundo, logrando el primer break. Disputadísimo era cada juego y el séptimo se lo apuntó también Carreño con una derecha paralela. El asturiano debía aprovechar el momento ante el moscovita, que incurrió en errores no forzados, y lo consiguió con el segundo break para apuntarse el primer set por 6-2 tras 41 minutos de juegos.

Medvedev se fue al vestuario tras perder la manga y estiró la vuelta, seguramente para tirar del tenis subterráneo para desconcertar a Carreño. El español recriminó con la juez por la permisividad ante el ruso y también se marchó al vestuario. Al poco, reaparecieron los dos jugadores. La cosa se reanudó con cada uno apuntándose sus primeros servicios. Pero Medvedev aceleró con su primer break y un juego en blanco para ponerse dos juegos por delante. Sirvió Carreño y se impuso. Pero el ruso sumó otro juego en blanco.

Avanzó Carreño antes de disputarse un octavo juego de un gran tenis por parte de los dos jugadores, duro, con alternancia, largo y que se apuntó Carreño (4-4). El set siguió igualado en los siguiente juegos. Y el español ganó el undécimo en blanco. Lógicamente Daniil Medvedev no iba a ceder y se adjudicó el juego para forzar el tie-break. Se impuso el español por 7-6(5). Gran partido de Carreño para clasificarse para las semifinales en Tokio 2020.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email