Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha comparecido en sala de prensa para valorar la victoria de los suyos frente a Osasuna y su planteamiento inicial diferente en el inicio del encuentro.
LA POSICIÓN DE MELERO.- Era el plan de partido que teníamos porque sabíamos contra qué rival nos enfrentábamos. A veces los planes salen bien en cuanto a resultados.
¿EL FÚTBOL HA SIDO JUSTO CON EL LEVANTE?.- El fútbol es como es. Uno trata de jugar bien y tratar de ser un equipo reconocible, que en los años que llevo y en Mestalla se hizo. Seguimos en ese plan de mejora. Estoy orgulloso de cómo este equipo afronta los partidos. Hoy hemos generado, hemos tenido pegada y hemos jugado bien al fútbol.
EL PLAN DE PARTIDO.- Cuando se traduce en resultados parece que todo sea fenomenal. Queríamos ganar en segundas jugadas porque Osasuna reduce mucho los espacios. Queríamos tocar y aprovechar los desmarques de Morales. Teníamos plan B pero el equipo se ha mostrado con muchísima confianza. Es difícil neutralizar, además, el juego directo de Osasuna. La línea defensiva ha estado bien, también Vukvevic y Malsa.
EL PAPEL DE SERGIO LEÓN.- Esto es un equipo y aquí hay competencia. Esto es muy largo y no sé qué pasará de aquí a que finalice el mercado.
¿VICTORIA FÁCIL?.- Ganar ante Osasuna no es fácil. Lo demuestra desde la temporada pasada. Es muy difícil contrarrestar ese tipo de juego y por eso doy mérito al equipo. También por vivir los malos momentos que pasas contra un equipo así, que te presiona tan alto. Hoy hemos estado bien con balón y sin él, y para ganar en Primera se necesita además ser un equipo y tener compromiso.
PETICIONES EN EL MERCADO PARA MEJORAR ALGUNA POSICIÓN EN CONCRETO.- Queda una semana de mercado. Hemos dicho muchas veces que existe la posibilidad en cualquier posición y mi misión como entrenador es estar abierto a cualquier posibilidad de mejora. Me centro en lo que tengo en este momento y hoy en saborear más que nunca esta victoria.
EL RENDIMIENTO DE MALSA.- Es un jugador con mucho dinamismo, con capacidad para recuperar el balón y también para distribuir. Lo hace fácil. Es un plus para el equipo.