Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

el levante asienta las bases para ganar por fin en mestalla

Paco López también afila sus cuchillos para el derbi

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ya está en Valencia después de tres días de aclimiatación a su nueva casa. Ayer tuvo lugar el último entrenamiento de los de Paco López en La Nucía previo al derbi y el técnico de Silla ya asienta las bases para ganar en Mestalla por primera vez en Primera División. 

Con todo el mundo sano -a excepción de Iván López- el entrenador tiene un amplio abanico de posibilidades para el once inicial ante el Valencia y ha de escoger bien sus cartas ante el buen ritmo físico que está presentando la plantilla en las últimas sesiones. 

Mientras la portería está más que asegurada con la titularidad de un Aitor Fernández en la cresta de la ola -y que podría estar viviendo su último curso como granota-, en la zaga hay más posibilidades. A diferencia del derbi de la primera vuelta, la variedad en la zona defensiva arroja algunas dudas. En el lateral izquierdo Carlos Clerc está en condiciones de partir de inicio, jugó los 90 minutos del último duelo anterior al parón, pero venía de perder la titularidad en favor de Toño. Es la primera gran duda del once que planteará Paco López en Mestalla, pues en el lateral derecho la balanza parece decantarse hacia el lado de Miramón. 

En el centro de la zaga, Paco López se debate entre la pareja de gala desde Bruno González llegara al Ciutat de València, en la que Sergio Postigo acompaña al canario, o dar entrada a Rubén Vezo. El por fin recuperado Rober Pier y Óscar Duarte esperarán desde el banquillo para ser uno de esos cinco cambios permitidos en la convocatoria de 23. 

Levante UD

Tarea más sencilla es la de elegir al timón del equipo. Campaña y el resto en la medular. El sevillano cuenta los minutos de 90 en 90 y no será menos en el derbi, posiblemente acompañado por Radoja y Rochina, dos de las piezas que no iban a estar en Mestalla allá por el mes de marzo y que sí tendrá en nómina el de Silla. 

A partir de aquí, surgen las dudas para el encuentro del viernes y para los once que restan mientras nadie caiga en el dique seco. Mientras Bardhi aliñe el centro del campo, restarán dos posiciones por completar en punta: Roger, Morales y Borja Mayoral pugnarán esas plazas en la alineación inicial. O bien juntar al '9' con el madrileño, y darle al 'Comandante' la banda. 

Paco López sentó al capitán en algunos encuentros tras la entrada de 2020, y aún con las vueltas con su renovación sobrevolando Orriols, terminó volviendo a la senda de la titularidad. Además, mover a Roger del once parece complicado, por lo que el máximo goleador granota volverá a la punta de ataque y es Borja Mayoral quien parte en desventaja en esa tripleta de ataque. 

En el Camilo Cano ya saben que hay que sellar la permanencia cuanto antes y que el calendario en este reinicio liguero no ayuda. La visita a Mestalla, el encuentro ante el Sevilla con poco descanso y un campo por estrenar, y las visitas a varios rivales directos -como un reseteado Espanyol o el Mallorca- en las once fechas que restan, obligan a no dormirse en los laureles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email