ALICANTE. Con palabras de agradecimiento al Intercity y a su presidente, Salvador Martí, iniciaba Francisco Peña su rueda de prensa de presentación como nuevo secretario técnico del Hércules.
El extremeño no escondía la satisfacción e ilusión que le embargaba en su vuelta al club blanquiazul cuatro años después, tras haberse reconducido la relación con alguno de sus pilares pesados en el último curso: "Me fui con mal sabor de boca, pero durante estos años han ido pasando cosas y, especialmente, ha habido un acercamiento en el último año", explicaba Peña, quien aseguraba que llega "con una idea muy clara" de lo que quiere y "el objetivo de ascender como primeros de grupo".
"Será una temporada distinta"
Los aficionados eran los destinatarios de uno de sus primeros mensajes: "Sé que está todo enrarecido, pero a la afición le aseguro que todo será diferente a la última temporada", señalaba para, a continuación, aclarar que a su juicio esta será distinta porque tiene "otra idea" a la de su antecesor en el cargo Carmelo del Pozo. Aunque el segoviano era director deportivo y Peña ejerce el rol de secretario técnico, el extremeño dejaba claro que es "el máximo responsable" de un área deportiva en la que no estará solo, pues avanzaba que se incorporará al menos una persona que se encargue del fútbol formativo. Respecto a la posibilidad de que Quique Hernández, con el que ha formado equipo de trabajo las dos últimas campañas en el Intercity, también regrese a la entidad, Peña decía que "si tiene que venir será muy bienvenido porque es herculano y vendría sumar, pero está todo en el aire".
"Sé cómo quiero trabajar en el día a día, con el club y jugadores; quiero ser cercano a ellos, plasmar aquello que a mí me gustaba cuando era futbolista", apuntaba el nuevo secretario técnico del Hércules, que disputó 316 partidos oficiales con la elástica blanquiazul antes de colgar las botas.
¿Por qué Ángel Rodríguez?
Sobre Ángel Rodríguez, Peña explicaba que ya era una opción para él en el Intercity para el caso de que Gustavo Siviero no hubiese continuado y que había pedido a su "amigo" Paco Herrera referencias del leonés, pues fue su segundo en varios equipos.
"Es un entrenador que le gusta jugar intenso, exigente, que tiene siempre al futbolista enchufado, para él todos son importantes", decía sobre Rodríguez, quien estará acompañado en el banquillo por un segundo entrenador cuya identidad está aún por decidir (Peña explicaba que puede ser alicantino o de fuera) y el preparador físico Cristóbal Filgueira.
Sin presupuesto cerrado
Preguntado por el presupuesto con que contará para confeccionar la plantilla, el secretario técnico explicaba que no está definido: "Vamos a intentar hacer un equipo en función de las necesidades, pero sobre la marcha, no hay un presupuesto cerrado", decía.
Y respecto a la posibilidad de retener a alguno de los futbolistas que acaban contrato este jueves, Peña no se mostraba muy optimista, al revés que cuando se le pedía una valoración sobre el grupo en el que competirá el equipo: "Me da igual, es lo que nos ha tocado y tenemos que asumirlo. Cada grupo tiene sus cosas buenas y malas", sentenciaba.