Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - REAL BETIS | DOMINGO, 11:00 HORAS

Prueba de fuego para Irene Ferreras y el Valencia ante el Betis

Foto: LALIGA
1/02/2020 - 

VALÈNCIA. Para el Valencia CF Femenino el partido de urgencias y necesidades ante el Real Betis de este domingo (11:00 horas) en el estadio Antonio Puchades es una prueba de fuego doble. Lo es en clave de club, de equipo, porque se trata de un encuentro inmerso en la lucha por la permanencia y el Betis, que tiene solo dos puntos por debajo, es el primer equipo que marca la zona de descenso. Y lo es particularmente para la entrenadora Irene Ferreras, y sus ayudantes, porque todo lo que no signifique una victoria supondrá la destitución de la preparadora madrileña.

El club y la Fundación VCF han venido construyendo una semana para llenar el Antonio Puchades y encontrar el aliento del aficionado para el máximo apoyo con el equipo valencianista y su cuadro técnico. Y la semana de trabajo se ha ido desarrollando en la preparación de una 'final' en el caso de la plantilla. En efecto, no hay margen de error. No queda crédito. El Valencia CF Femenino acumula diez jornadas sin conocer la victoria (desde el pasado 27 de octubre de 2019 ante el Tenerife). Siete derrotas y tres empates, dos de los cuales (Deportivo y Espanyol) perfectamente podrían haber sido derrotas también, son el recorrido que acumulan las valencianistas de Irene Ferreras (con avales prácticamente agotados).

Se alcanza este fin de semana la jornada 19 de la Primera Iberdrola y el Valencia, con 14 puntos, es décimo tercero en la clasificación, mientras el Betis, con 12, es penúltimo. Entre estos dos equipos, con los mimos puntos que las valencianistas, está el Sporting de Huelva. Por su parte, el Espanyol, último con cuatro puntos, que encajó una dura derrota este sábado ante la Real Sociedad, está prácticamente fuera de combate.

En este marco, una derrota del Valencia significaría entrar en zona de descenso. Pero suma que la crisis de resultados está totalmente en paralelo al juego. Es decir, las blanquinegras no vienen mostrando argumentos suficientes como para levantar el vuelo. Así, esa derrota, incluso el empate, significará la presumible destitución de Irene Ferreras como entrenadora. Una prueba de fuego, que habría que ver si aún ganando, dependiendo de cómo fuera el comportamiento o las sensaciones que mostrara el equipo, permitirían aguantar en el puesto a la madrileña. Por delante habría una semana limpia de trabajo, pues habrá parón por la Supercopa de España como para el trabajo iniciático de quien la sustituyera.

De fondo, en cuanto a las jugadoras importantes de la plantilla que han venido desarrollando la temporada, la preparadora valencianista no podrá contar ante el Betis, de Pier Luigi Cherubino, con Carol Férez, que junto a Viola Calligaris es la futbolista con mayor carga de minutos del curso, por cumplir ciclo de amonestaciones, ya que la pasada jornada ante el Athletic vio su quinta amarilla.

El Valencia podría salir con un once formado por María Pi; Calligaris, Pujadas, Van der Berg; Beristain, Gaitán, Paula Guerrero, Sandra, Bea Beltrán; Coleman o Curtin y Mari Paz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email