Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Liga | Real Madrid – Levante ud (Estadio Alfredo Di Stéfano, 16:15h)

Paco López mueve el avispero: Melero y Sergio León, de inicio ante el Madrid

30/01/2021 - 

VALÈNCIA. La ilusión se mide por barrios. Y en Orriols, ahora mismo y tras alcanzar los cuartos de final de Copa con una buena actuación –con matices- en Pucela, la emoción ha subido varios grados después de la decepción del empate en el Ciutat ante el Valladolid. Sin volverse loco, ni mucho menos, el Levante tiene esta tarde ante sí el reto de poner la cara ante un Real Madrid que no vive en su mejor momento y al que le plantó cara, pese al resultado, en el duelo de ida de La Cerámica.

Entonces los de Zidane, hoy más cuestionado que nunca en el banquillo merengue, ganaron 0-2 pero pasaron serios apuros para no ceder un empate de justicia ante los de Paco López. El de Silla, por aquellos inicios de noviembre, contaba con tres bazas que hoy no tiene disponibles: Campaña en la medular, Vukcevic en el ancla y un De Frutos que no atravesaba el nivel de confianza con el que actualmente se desenvuelve. El sistema del técnico valenciano también era diferente: entonces Morales acompañaba a Roger en punta y no caía específicamente a la banda.

El acompañante más asíduo del delantero de Torrent es ahora un Dani Gómez que vuelve a Valdebebas, donde le vieron crecer. También lo hará Melero, que ya sabe lo que es marcar a los blancos. Y, con ellos, las rotaciones dispuestas en Valladolid pasarán a convertirse en alineación de gala con lo que hay. Presumiblemente, Duarte volverá a la titularidad en la zaga junto a Vezo – el costarricense se está ganando un sitio en el top of mind de su entrenador-, Clerc regresará a buen seguro al carril izquierdo, y el derecho queda para el debate Coke-Miramón.

Malsa podría volver al centro del campo, pese a jugar todo el encuentro copero pero despojarse de parte de las malas sensaciones mostradas en el último mes, y el capitán de la nave será Radoja en la medular. Sin De Frutos y con Bardhi acumulando ritmo de competición, el macedonio podría volver a probar las mieles de la titularidad en Liga ante un Madrid contra el que, por cierto, fue el mejor en aquel choque de la quinta jornada. Mientras, en la otra banda actuará Morales, junto a la pareja de atacantes habitual. Es lo más parecido a un once de gala que puede diseñar Paco López, siempre con Aitor inamovible bajo palos.

De dar la campanada y ganar en el Alfredo Di Stéfano, los granota sumarían 26 puntos y pondrían tanta tierra de por medio con el descenso como hormigón en el enorme muro desde la mitad de la tabla hasta los clubes con aspiraciones europeas. Sin embargo, si el peso de la lógica de los grandes se impone y no hay victoria levantinista en la capital, el descenso podría quedar a dos puntos en el peor de los casos. La importancia de la victoria echada por la borda en los cinco minutos dormilones de la pasada jornada llegan a Valdebebas en forma de presión.

El Madrid, con una soga constante

Los de Zidane no pierden en Liga desde noviembre, en aquel triunfo inesperadísimo del Alavés que puede marcar hoy la pauta a los de Paco López. Aún así, en casa blanca los empates ligueros se cuentan por fracasos: el del Elche a finales de año y el 0-0 en un Sadar congelado –algo que sirvió como manida excusa blanca después de un partido muy plano- han puesto a los madridistas a los pies de los caballos. Si siguen perdiendo puntos, el Atlético, que está a siete de distancia con un partido menos, se escaparía sobremanera directo al título. El Madrid está con la soga al cuello.

Y con ella, la presión en las piernas es mayor antes de dejarse caer y apretar la cuerda sobre el gaznate. En mente merengue no existe la posibilidad de ceder ante el Levante, y eso empina un poco más la cuesta de Valdebebas. La baja de Sergio Ramos, por el contrario, afloja el cinturón. Con su renovación a medias, el capitán blanco vive una situación precisamente similar a la de un Morales al que hoy no podrá frenar. Al menos él.

Sin Nacho Fernández por covid-19, Fede Valverde, Carvajal, Rodrygo ni Rodrygo, la zaga de Zidane apunta para Varane y Militao, con Mendy en el carril izquierdo y un cuestionado Odriozola en el derecho. El centro del campo será presumiblemente para Casemiro, Modric y Kroos, con Asensio, Hazard y Benzema como hombres más adelantados.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard, Benzema

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Radoja, Malsa, Melero, Morales; Sergio León, Roger

Árbitro: Medié Jiménez / Cuadra Fernández (VAR)

Hora: 16:15h

Estadio: Alfredo Di Stéfano de Valdebebas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email