X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

getafe - valencia / la liga (sábado, 16h)

El Valencia, ante una oportunidad inmejorable de abrazar la Champions en Getafe

8/02/2020 - 

VALÈNCIA. Esta tarde el Valencia mirará a la Champions a los ojos. Los de Celades se enfrentan por primera vez este curso a la posibilidad de terminar una jornada en la zona Champions, no solo a dormir en ella. Eso sí, lo que tendrán delante para conseguirlo es, sin duda, uno de los escenarios más complicados posibles: el estadio de un Getafe que sigue con el cuchillo entre los dientes. 

Y es que en el Coliseum, aunque la guerra Bordalás-Marcelino ya terminó hace meses, sigue existiendo ese ambiente de rivalidad moderna entre ambos clubes, máxime si el Getafe termina peleando la Liga de Campeones hasta última hora como la campaña pasada. 

De ganar, el Valencia se colocaría tercero, evidentemente por delante de los azulones, y a la espera de que el Sevilla pinche en Balaídos. Si eso ocurre, los de Mestalla se sentarían en el tercer escalón de La Liga con 40 puntos, a uno de sus competidores más directos. Curiosamente, los mismos que la pasada recta final liguera. Además, el Atlético podría agravar el atasco en la zona europea si gana su partido ante el Granada esta noche. Se pondría también con 39 y propiciaría un triple empate. 

Eso sí, la situación puede cambiar completamente si los valencianistas caen en el Coliseum. Entonces no solo no alcanzarían a Getafe y Sevilla, sino que podrían quedarse al límite de los puestos de Europa League si el Villarreal gana su partido en Valladolid. 

Continúa el overbooking en la enfermería del Valencia

Hasta siete futbolistas lesionados tiene hoy Celades. Garay es la baja más sensible y conocida, pero a esa se suma la nueva caída de Jaume Costa y la no recuperación de Gameiro, Cillessen, Vallejo, Cheryshev y Piccini. En este sentido, el caso del meta holandés es el más llamativo, pues ha completado entrenamientos con el grupo desde que recayera de su lesión en el calentamiento en Las Gaunas, pero no termina de superar esas molestias en la cadera

Por si fuera poco, a toda esta retahíla de heridos en batalla hay que añadir las ausencias de Wass y Coquelin por acumulación de tarjetas. El técnico andorrano viaja a la capital con lo justo para poder dar la campanada en un encuentro en el que ni mucho menos parte como favorito. 

Los que sí vuelven son Gayà -que se quedó fuera en Copa- y Guedes -que volvió precisamente en Los Cármenes-. El portugués es una de las bazas futuras de Celades, sobre todo ante las molestias que sufre Rodrigo en su rodilla y que le hacen llegar a la cita entre algodones, pero el técnico aseguró ayer que el extremo debe volver poco a poco

Gonçalo Guedes durante el Valencia-Getafe del pasado septiembre

El Getafe también está ante una oportunidad histórica

Los de Pepe Bordalás viven en una nube. Un año después, vuelven a presentar candidatura para ser equipo Champions la próxima temporada, y eso que en el club se preparaban para todo lo contrario: una temporada de dificultades marcada por la participación en Europa League

Sin embargo, en la casa azulona se han encontrado un panorama incluso más alentador que antaño. La actual es la mejor clasificación del Getafe en toda su historia a estas alturas de La Liga, es decir, la apuesta getafense por meter cabeza en la máxima competición europea es firme. Eso sí, el propio club, en boca de su entrenador, sigue hablando de permanencia. 

Aún así, el Geta ha sufrido las embestidas del mercado de invierno y sigue inmerso en la preocupación por el interés del Barça en Ángel Rodríguez, su máximo goleador con nueve tantos. Además, el Espanyol fichó a Leandro Cabrera, el central que acompañaba a Djené en la rocosa zaga de Bordalás. Eso propició los fichajes del exlaventinista Chema Rodríguez y del hasta hace poco central de Paco López, Erick Cabaco, además de otro exgranota en la delantera, Deyverson.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Valencia: Jaume; Florenzi, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran; Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea / Melero López (VAR)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email