VALÈNCIA. Antes de cogerse unos días de vacaciones, Pepe Bordalás, técnico del Getafe, quiere trazar las líneas maestras que marcarán la pretemporada del equipo y la hoja de ruta del posterior desarrollo del curso, a la espera de lo que determine el mercado de fichajes.
El técnico alicantino comió el jueves tras al acto de presentación con el presidente, Anil Murthy, y con el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, en un restaurante de Godella. Luego visitó la ciudad deportiva de Paterna y empezó a perfilar la pretemporada y el calendario de partidos amistosos, así como su equipo de trabajo.
Bordalás conoció las instalaciones blanquinegras y supervisó las zonas en las que trabajará con su cuerpo técnico a partir del mes de julio, cuando arranque la pretemporada.
El técnico alicantino repitió en Paterna al día siguiente. Así, este viernes se presentó a las 10:30 horas en la ciudad deportiva para seguir avanzando en cuestiones referentes a la planificación deportiva. Bordalás estuvo reunido con Miguel Ángel Corona y posteriormente con Voro González. El nuevo entrenador del Valencia comió con ambos. Tanto Voro como Corona le trasladaron información sobre la plantilla con la que entrenó Gracia y de la que se hizo cargo el propio Voro en el tramo final de temporada. El presidente, Anil Murthy, estuvo unos minutos en la reunión con Corona y posteriormente se marchó. Junto a Bordalás estuvo, Vicente Forés, miembro de Interstar Deporte, su agencia de representación.
Las reuniones de los dos últimos días han sido serias. Bordalás ya conoce que el mercado marcará la plantilla con la que contará la próxima campaña. El club le ha trasladado que hay jugadores "que sí o sí continuarán en el equipo", pero sabe que la entidad necesita vender y se adaptará a lo que determine Meriton. El entrenador, además, tiene una lista de jugadores para consensuar con Murthy y Corona.
Bordalás está cerrando su equipo de trabajo. Como el propio técnico confirmó durante su presentación, llegará acompañado de Javier Vidal, su preparador físico habitual y mano derecha, y por Patricio Moreno, uno de los dos técnicos auxiliares con los que trabajó en el Getafe la temporada pasada. Sergio Mora, el otro segundo entrenador con el que contaba en el equipo azulón, finalmente se quedará en el Getafe con Míchel. En Mestalla, Bordalás se encontrará con José Manuel Ochotorena como preparador de porteros. César Gimilio, fisio con el que ha trabajado en el Getafe, que ya estuvo en el Valencia unos meses cuando se marchó Marcelino regresará a Valencia. Junto a Gimilio se incorporarán al primer equipo varios fisioterapeutas más.
El club extremó las precauciones en Paterna con Bordalás y sus agentes, que pasaron test, después de comprobar como diferentes jugadores de la plantilla han sido víctimas del covid-19. El cuerpo médico, además, repitió las pruebas PCR a los jugadores que todavía estaban en Valencia. Hay cinco jugadores afectados y dos empleados. Correia, Guedes, Maxi Gómez y Cillessen, el último en caer contagiado, padecen coronavirus. Además de otro jugador cuyo nombre no ha trascendido.
A Correia el covid le ha costado perderse el partido de cuartos de final de la Euro que la selección de Portugal sub 21disputa el próximo lunes. Guedes está aislado, aunque su participación en la Euro con la absoluta no peligra. Maxi no podrá ayudar a Uruguay en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, y Cillessen no jugará los amistoso previos con Holanda a la Euro 2022. Además de los cinco jugadores, también han resultado afectados dos empleados.