Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Probablemente Hugo Duro fuese el jugador de la plantilla que más disfrutó en el balcón del primer anillo de Mestalla, con la afición a sus pies, tras la espontánea celebración que el 2 de marzo colapsó la avenida de Suecia para festejar la clasificación del Valencia hacia la final de la Copa del Rey.
La imagen del futbolista con una botella de cava en la mano, sin camiseta, vistiendo el pantalón corto del partido y unas chanclas, cantando, posando para los selfis y dando brincos, la recordarán los aficionados con el paso del tiempo. Su saludo en el vestuario con Bordalás, que chorreaba champán, es una de las imágenes icónicas de la noche.
Duro es feliz en València. De la mano de Bordalás, que abortó una cesión al Valladolid desde Getafe y lo trajo a Mestalla, ha irrumpido en la élite siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla del murciélago.
El punta de 22 años nacido en Getafe quiere quedarse en el vestuario y el club transmite que, entre los deberes que tiene pendientes para un verano de recortes y reajuste económico, una de las tareas es comprarlo. El delantero llegó al Valencia desde el Getafe CF, cuando el mercado de verano estaba a punto de echar el pestillo, a cambio de 250.000 euros por el préstamo. En la cesión se fijó una opción de compra de alrededor de 4 millones de euros, que caduca el 1 de mayo, según manifestó en SER Deportivos Valencia el presidente azulón Ángel Torres, y Meriton defiende desde hace meses que la quiere ejecutar.
En cambio, el agente del jugador, Raúl Lozano, manifestó el lunes en Deportes Cope Madrid que, hasta el momento, Meriton todavía no se ha pronunciado respecto a si va a comprar al atacante pese a que está filtrando a los medios que sí lo va a hacer. "No te puedo decir nada porque nadie nos ha comunicado nada. A día de hoy pertenece al Getafe hasta que el Valencia decida o no ejecutar la opción de compra, que son cuatro millones de euros. Esta es una situación que han de decidir el Valencia y el Getafe. El Valencia no ha dicho nada todavía. Entiendo que tendrá sus plazos y su tiempo", manifestó Lozano.
El tiempo corre y Duro no sabe nada de su futuro a menos de dos meses para alcanzar esa fecha límite del 1 de mayo. En las dos últimas apariciones ante los medios de comunicación, el punta madrileño, tan natural como espontáneo, también ha reconocido que todavía no tiene noticias de la dirección deportiva del club a través de su agencia de representación.
El 21 de febrero en el canal de Twicht del periodista Miguel Ángel Román, Hugo Duro advirtió que, pese a que se da por hecho que el Valencia lo va a comprar, él no sabe nada: "El año pasado decía el Real Madrid que me iba a comprar y acabó en decepción. Este año estoy igual. Me espero a lo que decidan. Me llevan comprando cinco meses ya según la prensa. Si pasa genial y si no pues volveré a Getafe que es mi casa. Lo voy a hacer lo mejor posible y luego que el club decida".
El domingo, tras el áspero empate ante el Getafe, el delantero insistió ante las cámaras de Movistar Fútbol en que volver a Getafe a final de curso es una posibilidad. Preguntado por el recibimiento hostil de un grupo de aficionados del Getafe, Duro, dolido por los gritos de "traidor", manifestó que ahora defiende "los intereses del Valencia pero, lo mismo el año que viene, vuelvo al Getafe que también es una posibilidad y todavía no lo sé. Me molesta un poco que tenga la posibilidad de volver en dos meses y que tengan esta imagen de mí, aunque no puedo decir malo de la afición del Getafe".