Hoy es 12 de septiembre
El taekwondista alicantino Raúl Martínez cayó en su combate ante el croata Toni Kanaet en su combate de octavos de final en categoría de -80 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El balcánico se impuso por puntuación final (21-15) en el Makuhari Messe Hall A. El español tenía que esperar los resultados de su oponente para conocer si entraba en repesca; esto dependía de que Kanaet llegara a la final, pero no sucedió y Martínez tuvo que despedirse de los Juegos.
En el primer asalto, Raúl Martínez incurrió a los pocos segundos en una penalización de un punto por Gam-jeom. El paso de los minutos dio para que Kanaet impactará cuatro patadas consecutivas al peto del alicantino y cerró con una en la cabeza para sumar tres puntos más y un 13-0 en ese primer tramo del combate de octavos.
El representante de Croacia sumó un punto más a los 46 segundos del siguiente asalto. Intenso duelo. Y a falta de 34 segundos el español conectó una gran patada con giro que le sumó cinco puntos. Raúl Martínez por fin entraba en puntuación y consiguió meter una patada al peto para sumar dos puntos más y ponerse 14-7. El parcial se lo apuntó el alicantino con un 1-7.
El combate entró en el asalto definitivo. Incurrió en penalización de inicio el español por gam-jeom. Alternaron en puntuación luego los dos luchadores. Kanaet puntuó primero al peto del alicantino, que respondió de la misma manera. Volvió a conectar el balcánico al cuerpo. Y Raúl Martínez impactó una patada en la cabeza para sumar 3 puntos más (19-12, a 56 segundos del final). El serbio impactó de nuevo en el cuerpo y Martínez metió otra patada al casco de Kanaet a 24 segundos para el 21-15. Sin embargo, defendió la diferencia el croata para resolver la victoria por esa puntuación.