VALÈNCIA. Refuerzo para Maxi Gómez o apuesta por Marcos André. La vuelta del uruguayo a los planes de Bordalás tras cumplir su sanción contra el Cádiz abre un nuevo abanico de opciones para la delantera. El '9' valencianista ha sido un fijo para el técnico siempre que ha estado disponible. Marcos André expuso su candidatura con un gol ante el Athletic y ha igualado la cifra de su compañero en menos minutos.
La lógica invita a pensar que Bordalás volverá a dar continuidad a Maxi Gómez como acompañante de Gonçalo Guedes. El entrenador del Valencia peleó hasta el final para que pudiera ser de la partido en Cádiz, pero el recurso no prosperó. "Todos los jugadores son importantes. Maxi estoy convencido de que va a hacer goles, no sólo hay que valorar por el número de goles si no por el trabajo que le da al equipo que es mucho", explicó Bordalás hace unos días.
En lo que concierne al encuentro contra el FC Barcelona, el técnico alicantino tendrá que optar por uno de los dos. Devolver la titularidad a Maxi Gómez le garantiza trabajo lejos del área. El uruguayo es del agrado de Bordalás por su desgaste a la hora de pelear balones aéreos y dejar espacio libre a Guedes en las segundas jugadas. En el Camp Nou, el FC Barcelona apostará por una presión alta y puede ser un recurso útil si se aplica el juego directo.
Por contra, la alternativa de Marcos André es la velocidad. El brasileño ha demostrado que es un futbolista con recorrido cuando tiene espacio por delante. Un factor que también es posible que aparezca en el Camp Nou. Koeman acostumbra a defender con la línea adelantada y se genera mucho espacio con Ter Stegen. Marcos André también puede ser una alternativa productiva para hacer daño al contragolpe junto a Gonçalo Guedes. Con la vuelta de Maxi Gómez, Bordalás tiene que decir si reforzar su confianza en el charrúa o apostar por el fichaje más caro del pasado verano.