X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rubén Burgos: "No tenemos el planteamiento de reforzar el equipo"

El técnico del Valencia Basket Femenino ha asegurado en rueda de prensa que no se han planteado la posibilidad de incorporar a una jugadora de cara a la Copa de la Reina, a diferencia de otros equipos

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket Femenino afronta un importante partido contra el IDK Gipuzkoa en la Fonteta después de haber sufrido tres derrotas seguidas contra las tres de arriba. El entrenador Rubén Burgos ha hablado al respecto pero también acerca de la posición del club respecto a traer una jugadora, concretamente base, de cara a buscar una mayor competitividad en la Copa de la Reina. 

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

Venimos de una semana preparando un partido importante en casa contra IDK después de los tres enfrentamientos contra equipos de las primeras plazas. IDK es un equipo muy experto que compite al cien por cien hasta el final y se agarra a la cancha. Tiene una plantilla con interiores físicas, exteriores, buenas defensoras. Hemos de seguir pensando en nosotras, en el trabajo defensivo de equipo y el trabajo hasta ahora que ha sido bueno. Debemos confirmar eso en casa dando un buen nivel.

HAY JUGADORAS CON MÁS CARGA DE MINUTOS Y PUNTOS

La hoja de ruta es ser un equipo. No es que nos apoyemos en unas jugadoras más o menos. Cada una tiene un rol. Cada una desarrolla sus capacidades en la pista. En cuanto a minutos y anotación hay algunas que acumulan más minutos y balones, pero creo que todo es fruto del trabajo de la que tiene al lado. No basamos nada en la individualidad aunque en la frialdad de la estadística se muestre eso. En los partidos dan cien por cien en defensa y compartir el balón en ataque. De cara a final de año hay que gestionar las cargas durante la semana y en los partidos.

SI CONTRA LAS DE ARRIBA HAY MENOS PRESIÓN

No creo que sea la palabra pero es cierto que cuando llegamos mirando la primera vuelta había tres derrotas que eran asumibles, aunque no planteamos los partidos en ese escenario. No presión, pero sí ilusión de ganar. Jugamos en casa, delante de nuestro público. Perdimos contra Delteco dándolo todo. Con ese objetivo planteamos el partido. Si llegamos a ese nivel tendremos más victorias que las anteriores. IDK ha competido al cien por cien. Va a ser un partido muy duro y defensivo. IDK a nivel defensivo es de los más duros.

SI SE PLANTEAN REFUERZOS PARA LA COPA DE LA REINA

Planteamos, antes de la lesión de Marina Lizarazu, creíamos que teníamos una plantilla de 12 jugadores. Tomamos la decisión que podíamos suplir la lesión con las jugadoras que teníamos. Que pudieran desgastar a Anna de minutos en la posición. Lo resolvemos en la medida que podemos. Durante el año no hemos tenido la duda ni el planteamiento de reforzar el equipo. Si algo pasara se plantearía reforzarlo. Con la ayuda de las jugadoras de cantera y con la de Lorena Segura llevamos el día a día.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email