VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró tras la derrota de este martes en la cacha del Famila Schio en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga que echaron de menos a las lesionadas Cristina Ouviña y Alba Torrens y dijo que deben concienciarse para ganar el viernes en la Fonteta y forzar un tercer partido en Italia.
“Quien pensara que iba a ser fácil no conoce la competición. Hay que tener mentalidad de playoff corto. Nuestro objetivo debe ser volver aquí, da igual de cuantos puntos pierdas o que estás fastidioso esta noche. Mañana la mentalidad debe ser corregir errores y buscar las cosas positivas e intentar recuperar las rotaciones exteriores que necesitamos”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
“Tenemos que estar orgullosos de las jugadoras de su esfuerzo, del trabajo que el equipo ha realizado para seguir el plan de partido, dar nuestra mejor versión y tratar de colapsar a Schio. Pienso que lo hemos conseguido muchos minutos y nos hemos conseguido poner por delante en el marcador, siendo fieles a nuestro estilo. Esperábamos que el Schio volviera porque es un equipo con talento, experiencia y con mayor frescura en la rotación y ahí hemos echado de menos tanto a Cristina Ouviña como a Alba Torrens por fuera”, añadió.
Burgos dijo que el cansancio les hizo llegar tarde a algunas acciones o cometer errores y que el parcial del último cuarto fue “determinante” y sus intentos por frenarlo “no funcionaron” porque les faltó el “‘punch’” que necesitaban.