Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez: "Me sorprende que se defienda que el Valencia pueda presentar cualquier estadio sin cumplir"

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se pronunció este miércoles por la mañana sobre la reciente visita de Lay Hoon Chan a Generalitat para reunirse con el presidente Ximo Puig y el conseller de Hacienda Arcadi España. 

"Sobre la reunión, lo único que puedo decir que la administración, el president y el conseller, les han mostrado la voluntad y la posición como administración de que se debe de cumplir con lo pactado, que es lo que se ha transmitido públicamente", manifestó Gómez, que indicó que, personalmente, está "exactamente en la misma línea".

La vicealcaldesa realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa convocada para presentar el proyecto del nuevo instituto para Patraix. "Es necesario que la propiedad cumpla con los acuerdos que se pactaron con el Ayuntamiento y con los convenios que tuvieron como consecuencia que el Valencia CF adquiriera la propiedad del suelo del nuevo Mestalla y que cumpla con os posteriores instrumentos urbanísticos, en este caso la ATE, que quiero recordar que no es más que un instrumento urbanístico dirigido a que el Valencia pudiera hacer un estadio de cinco estrellas, un estadio de 70.000 espectadores. Esa voluntad es la que yo personalmente he estado defendiendo desde hace años", indicó.

Gómez insistió en que "quién quiera los derechos de ambos convenios, tiene que cumplir con las obligaciones como cualquier persona. Esa es la posición y la voluntad que nosotros venimos defendiendo".

"Además, apunté la posibilidad de que se pudiesen mantener los derechos, ya que la ATE va a caducar, siempre y cuando se condicionara a que la propiedad del club cumpliera. Porque lo que no se puede defender ni argumentar, y lo que todavía me sorprende, es que haya quien defienda que se pueda presentar cualquier estadio, pero el Valencia pueda hacer uso de los derechos urbanísticos de la ciudad. Es decir, que el Valencia pueda presentar cualquier tipo de estadio con cualquier aforo y que, pese a todo, pueda cobrar todos los derechos que estaban expresamente condicionados a que el Valencia hiciera un estadio cinco estrellas. Que significa que hiciera un estadio de 70.000 espectadores con servicios para la afición", añadió.

Gómez se mostró "sorprendida" de que "haya personas que públicamente sigan defendiendo que el Ayuntamiento, la administración, la ciudad, ponga a disposición varios cientos de millones en concepto de derechos urbanísticos sin condicionarse a que se dediquen al estadio".

“Como siempre he hecho, he estado absolutamente disponible a cualquier institución o persona que quiera tener una reunión con el Ayuntamiento de València y con el área de Urbanismo”, dijo respecto sobre la opción de reunirse con Lay Hoon.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email