GRUPO PLAZA

Sandra Gómez: "Que nadie intente liar con lo contrario, que lo tienen muy fácil y sólo tienen que aceptar el convenio tal y como lo planteamos"

21/03/2023 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, volvió a mostrarse inamovible en su postura sobre el bloqueo que afecta a la firma del convenio del nuevo estadio del Valencia CF (VCF) en la avenida de Cortes Valencianas. Gómez recordó "el historial de incumplimientos" de Meriton en este asunto y puntualizó que no habrá solución hasta que el club "realmente acepte las condiciones de la ciudad". "Que nadie intente liar con lo contrario, que lo tienen muy fácil y sólo tienen que aceptar el convenio tal y como lo planteamos", declaró durante la presentación del proyecto ganador del Corredor Verde.

La vicealcaldesa detalló cómo se encuentra el proceso de llegar a un acuerdo con el club en estos momentos: "Hemos mantenido distintas reuniones técnicas y sí que quiero en ese sentido decir que había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras de cómo tenía que regular la relación de la ciudad con el VFC. Ellos nos contestaron con un convenio bien distinto que comprometía y mucho la seguridad de la ciudad y desde luego para mí, y lo vuelvo a insistir, no fue un buen paso el que dio el Valencia cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba muchas inseguridades a la ciudad de Valencia".

"En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco, volvemos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible y por lo tanto depende del Valencia CF aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado en el Ayuntamiento de Valencia y en cuanto nos den el visto bueno, podrán tener el convenio firmado", agregó.

Gómez acusó al club de intentar "generar una imagen distinta" en la opinión pública sobre la marcha de las negociaciones con las autoridades municipales. "La pelota está en el tejado del Valencia CF por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta. Si tienen la voluntad de acabar el estadio, no tienen más que dar su visto bueno al convenio que se planteó por parte del Ayuntamiento de Valencia que tenemos muy claro que, salvo alguna matización, es el que debe regir la relación entre la ciudad y el club; sobre todo, dado el historial manifiesto de incumplimientos del club con la ciudad, porque es el convenio que da seguridad a Valencia".

La representante del PSPV-PSOE acusó a los representantes del VCF de "liar" sobre la firma del convenio. "Esa es mi posición y la voy a defender hasta el final; defender el interés público, defender posiciones que garanticen que la ciudad de Valencia tenga la seguridad jurídica con respecto a las obligaciones que tiene que desarrollar el club. Y ahí lo vuelvo a reiterar, el convenio se firmará cuando el Valencia CF realmente acepte las condiciones de la ciudad de Valencia. Que nadie intente liar con lo contrario, que lo tienen muy fácil y sólo tienen que aceptar el convenio tal y como lo planteamos".

Gómez manifestó que hay diferencias con Meriton que afectan a cuestiones tales como el aparcamiento o los usos compartidos del estadio y explicó que "hay muchas más cosas", aunque no las identificó. "Hay más cosas de fondo. Tampoco quiero hacer un análisis de discrepancias, simplemente quiero volver a reiterar que nuestra posición es el convenio que planteamos porque es el único que garantiza la seguridad a la ciudad de Valencia, no el que ellos nos plantearon".

 "No podemos compartir algunas de las cuestiones que puso de manifiesto el club en ese convenio que van, y vuelvo a reiterar, sobre todo, a nivel de filosofía y de fondo de lo que es un convenio. Un convenio es un marco de derechos y obligaciones", zanjó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email