Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

TENIS | FINAL FEMENINA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza se escurre ante Kenin en la final del Open de Australia

Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH

La española se impuso en el primer set, pero la norteamericana replicó en los dos siguientes (4-6, 6-2 y 6-2)

1/02/2020 - 

Sofia Kenin es la nueva campeona del Open de Australia. Un torneo que a los tenistas españoles les sigue siendo un casi imposible. Garbiñe Muguruza disputó la cuarta final de una tenista española en la pista dura oceánica. Y se le escurrió. Ganó el primer set, pero cedió en los dos siguientes ante la norteamericana, de 21 años, por 4-6, 6-2 y 6-2, que sucede a Naomi Osaka. Dos finales disputó Arantxa Sánchez Vicario y las perdió. Una Conchita Martínez, actual entrenadora de Muguruza, y también se le escapó de las manos el título. Garbiñe buscaba ese primer título en un Open de Australia, en su haber cuenta con Grand Slam como Wimbledon y Roland Garros, pero cedió ante una Kenin muy sólida. Solo Rafa Nadal ganó para España el título australiano ya hace once año. En todo caso, este torneo Muguruza ha demostrado que está de vuelta.Ante una rival sólida, dura, competitiva como la estadounidense, Muguruza dibujó un notable primer set tirando de agresividad, de ese juego de piernas que ha ido mejorando y con golpes certeros para adjudicarse la primera manga. Empezó sirviendo Kenin. Se hizo con el primer juego y la española le replicó. Batalló Garbi el siguiente servicio de la norteamericana y tras más de ocho minutos la tenista española logró el break. Y sostuvo luego su servicio para ponerse 3-1.

Sofia Kenin consiguió rehacerse y aprovechó su siguiente servicio, tirando de su revés paralelo. En todo caso, Muguruza mantuvo la distancia que se había ganado con el break para el 4-2. A Kenin se le escurría su siguiente servicio, pero la estadounidense salvó tres break points que tuvo Garbiñe. Remó la tenista norteamericana para llegar a la orilla del 4-3; redondeado luego con el empate en el octavo juego. Agresiva Muguruza, machacando el segundo saque de Kenin, replicó la española para lograr otro break. Enfocó el camino Muguruza y acabó firmando el 6-4 y el primer set de la final del Open de Australia.

Reanudado el partido con el comienzo de la siguiente manga, Kenin se apuntó rápido su servicio, mostrando un pisar más firme todavía la pista australiana. Muguruza replicó y la estadounidense mantuvo el intercambio de juegos en sus servicios. Sólida Kenin, logró el break y creció hasta el 4-1. Por fin sacó el puño la española, porque se trabajó con su servicio el 4-2 para intentar meterse en el set. Pero el nivel de confianza de la norteamericana, con golpes muy limpios, le permitió apuntalar el set con el 5-2, redondeado finalmente con el 6-2 para empatar la final australiana.

Lo irregular del juego de Garbiñe parecía que se extendía con el primer servicio ganador de la estadounidense. Pero la española sacó los dientes y replicó con su saque luego. Limpio y rápido se adjudicó el juego. Kenin se desesperó. Pese al nerviosismo que mostraba la tenista americana, de 21 años, ésta no desperdició luego su servicio y se puso 2-1. Jugaba Sofia Kenin con golpes muy largos, muy profundos. Apretó los dientes la española, a la que casi se le escurre su servicio, pero consiguió mantener la manga igualada (2-2).

Se engrandeció en pista Garbiñe Muguruza. En el siguiente servicio de la estadounidense logró construirse el camino hacia el break. Se colocaba con tres puntos de break. El primero lo salvó Kenin. Otro que restó la americana. Y el tercero. Remontó para el 3-2. Kenin sufrió, pero sacó adelante un juego difícil que le había planteado la española. Enfiló bien su servicio Garbiñe, pero Kenin volvió a demostrar su fortaleza para levantar el juego y conseguir el break. Kenin, con 4-2, servía. Muguruza intentó meter en dudas a la norteamericana en el siguiente juego, pero no cedió Kenin, que se ponía a un juego del título. Quiso mantenerse en pie la española y arrancó bien su servicio, pero Kenin le fue replicando al resto. Jugaba bola de partido. Garbiñe incurrió en doble falta y Kenin conquistó el título en Australia.

Por su parte, la andorrana Victoria Jiménez se proclamó campeona del Abierto de Australia junior tras superar en la final a la polaca Weronika Baszak por 5-7, 6-2 y 6-2 en un partido que se disputó en la pista central Rod Laver Arena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email