Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS | ROLAND GARROS

El rey felicita a Nadal: "Siempre Rafa. España contigo a lo más alto"

11/10/2020 - 

MADRID (EFE). El rey ha transmitido su enhorabuena este domingo al tenista Rafael Nadal por llevar a España "a lo más alto" al conquistar su decimotercer título en el torneo de Roland Garros tras derrotar al serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

"¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Antes de la final en París, el rey también había enviado su ánimo al tenista mallorquín a través de la red social: "Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie".

Nadal, de 34 años, ha conquistado su título número 13 del mejor torneo del mundo en tierra batida y con ello suma su vigésimo Grand Slam, lo que le iguala al suizo Roger Federer.

"El más grande de siempre", "histórico", la prensa italiana homenajea a Nadal

La prensa digital italiana utiliza todo tipo de adjetivos este domingo para homenajear el decimotercer título en el Roland Garros del español Rafa Nadal, definido como "histórico", "dominante" y, según el diario "Corriere della Sera", hasta "el más grande deportista de siempre".

Nadal triunfó por 6-0, 6-2 y 7-5 ante el serbio Novak Djokovic y, con su decimotercera corona parisina, igualó los 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer.

"Nadal es el más grande deportista de todos los tiempos", es la reflexión que publica el prestigioso diario generalista "Corriere della Sera" en su portada para comentar la hazaña del mallorquín, quien "aplastó" a Djokovic.

"Si Federer es Dios, Nadal es Prometeo", se lee en el artículo de este diario, que compara al flamante campeón de Roland Garros con el personaje mitológico griego, el titán protector de la civilización que desafió a Zeus.

Para el "Corriere della Sera", Nadal no es "solo un luchador", es un "inteligentísimo jugador de ajedrez", un jugador con "una determinación feroz y una enorme fuerza moral", que nunca ha sido "incorrecto" o ha realizado "un gesto maleducado" contra sus rivales.

Pero la hazaña de Nadal se hizo con las portadas de la mayoría de los medios deportivos y generalistas italianos.

Para el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", el triunfo de Nadal ha sido "monstruoso" y le permitió "entrar en la historia" del tenis, al igualar a Federer.

"Nadal alcanza los trece títulos, Djokovic dominado", es el titular del periódico turinés "Tuttosport", mientras que el romano "Corriere dello Sport" considera que a Nole "no se le ha visto" en la cancha.

"Nadal arrolla a Federer en París e iguala a Federer", titula el diario generalista "La Repubblica" en su portada digital.

Lluvia de elogios también en las televisiones, como "Sky Sport", que considera que "Nadal vuelve a escribir la historia" o "Eurosport", que retransmitió la final en Italia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email