Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS | ABU DABI

Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa irrumpen en Abu Dabi en el 2021

Sara Sorribes. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT
4/01/2021 - 

(EFE). Las españolas Garbiñe Muguruza, que parte como quinta favorita, Sara Sorribes y Paula Badosa irrumpen en el 2021 con el torneo de Abu Dabi, que se disputará del 6 al 13 de enero.

Garbiñe comenzará contra la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda de la competición. La argentina Nadia Podoroska será la adversaria de Sara Sorribes, y la letona Anastasija Sevastova, la de Paula Badosa.

Muguruza, que terminó el curso pasado en la decimoquinta plaza, tiene la vista puesta en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del curso, que arrancará en febrero. Mladenovic, número cincuenta de la clasificación WTA, calibrará el nivel de la española en su puesta en escena.

Garbiñe Muguruza, que también disputará el torneo de dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady, aterrizó en Abu Dabi el pasado día 1 por la noche junto a su equipo. Tras superar la PCR y esperar en su habitación las veinticuatro horas requeridas por las autoridades locales, la española pudo entrenar este lunes por primera vez.

Se ejercitó la española en doble sesión. Primero con la argentina Nadia Podoroska, adversaria de Sara Sorribes, y después con la rusa Daria Kasatkina.
"La preparación ha sido más larga de lo normal. Ha sido rara por que teníamos que ir ajustándonos a los acontecimientos pero la realidad actual y hay que ser flexibles. Estoy contenta de volver a competir, y de hacerlo esta vez en Abu Dabi", destacó.

"Los objetivos para esta temporada son los de siempre. Ganar el mayor número de partidos para jugar finales y ganar el trofeo, cuanto más grande mejor", apuntó Muguruza.

La tenista española se ha adaptado bien a la situación provocada por el coronavirus. "Hay que dar las gracias por todo lo que están haciendo para que podamos jugar tanto aquí como en Australia. No estoy muy preocupada por los protocolos, habrá que adaptarse y no tiene sentido protestar mucho. Confío en que están haciendo todo lo posible para que estemos lo mejor posible. Será dura la cuarentena pero me ilusiona que luego viviremos con normalidad en Melburne, e incluso habrá público".

El 2021 está lleno de expectativas para Garbiñe Muguruza que añade a los Grand Slam los Juegos Olímpicos. "Los Juegos son un gran objetivo para este año. En Río ya intentamos jugar con Nadal el mixto. No pudo ser al final porque es difícil jugarlo todo pero ojalá pueda darse en Tokio porque es uno de los mejores tenistas de la historia. También me ilusiona hacer pareja de dobles con Carla si vuelve. ¡Yo quiero estar en todo!".

Mientras, las otras dos españolas en el torneo de Abu Dabi inician su recorrido por el año con la primera ronda esta competición. Sara Sorribes ante la argentina Podoroska y Badosa frente la letona Sevastova. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email