VALÈNCIA. El título del primer WTA125 de la Comunitat Valenciana se sabía con ganadora con bandera china. Un duelo de rivalidad por la corona entre Qinwen Zheng, cabeza de serie número tres, y Xiyu Wang. La incógnita se despejó tras dos horas y treinta y cuatro minutos de partido sobre la tierra batida del Sporting Club de Tenis: Zheng se adjudicó la victoria en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3. La tenista alzó pues el título del BBVA Open Internacional de Valencia, dirigido por la medallista olímpica Anabel Medina.
Arrancó la final con el servicio de Wang y hizo bueno su saque para adjudicarse el primer juego en blanco. Zheng, cabeza de serie número 3 del torneo, no entró al partido con las mismas sensaciones que su rival en el servicio y Wang logró el break para ampliar su ventaja. Sirvió de nuevo y, aunque Zheng presentó algo más de oposición, logró colocarse con un 0-3. Reaccionó Zheng en los siguientes juegos sobre la batida de la pista central del Sporting Club de Tenis. Consiguió sacar renta de su servicio y luego el break para ajustar el marcador, afilando de nuevo el saque para empatar en el sexto juego (3-3).
Zheng logró de nuevo la ruptura del servicio de Wang y remontó momentáneamente el set. Seguía lanzada Zheng y con su servicio logró el quinto juego consecutivo. Wang, al servicio, se sostuvo en la manga y evitó que la favorita se la adjudicara en el noveno juego. En el siguiente turno de saque, Zheng acabó por resolver el set (6-4).
Volvió la acción a la pista con la reanudación de la final ya en la segunda manga. Wang sacó provecho de su servicio y luego sumó otro break para ponerse 0-2. Wang siguió mandando al saque y se puso tres arriba, repitiendo el inicio de set que ya había proyectado en el primero. El guión seguía replicado pues Zheng cortó la proyección de su rival en el cuarto juego sacando renta de su turno de saque. Y con un break y su servicio igualó (3-3) el set.
Sirvió Wang y en esta ocasión, el séptimo juego, no cedió y volvió a ponerse por delante. Logró luego la ruptura del servicio de su compatriota. Sacó para adjudicarse el set. Y lo rozó. Pero Zheng lo trabajó bien para lograr el break. Pujante por parte de una y otra se desarrolló el décimo juego, en el que Wang consiguió el contrabreak para llevarse el set por 4-6.
La final se fue a una tercera y definitiva manga. Alternaron haciendo bueno su turno de saque en los dos primeros juegos, pero Zheng apuntó en su cuenta otra ruptura del servicio de Wang para ponerse por delante y servir para el 3-1, que logró pese a la buenísima oposición de Wang. Alternaron los dos siguientes juegos y Zheng se puso 4-2, acercándose un poco más al título. Wang restó haciendo bueno su servicio. Siguió la alternancia y Zheng se puso a un juego del triunfo. Servía Wang. Break, juego, set (6-3) y partido para Qinwen Zheng, conquistando el WTA125 de Valencia.