Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Laliga| rcd mallorca-valencia cf (visit mallorca stadium, 14 h)

Tensión y urgencia en Mallorca con el Athletic  a las puertas

FOTO: VALENCIA CF
26/02/2022 - 

VALÈNCIA. Calma tensa en el entorno valencianista antes de la semana crucial de la temporada. Al menos eso es lo que se intuye viendo las reacciones de Bordalás en sus apariciones públicas. Una de cal: “Estoy muy feliz de estar aquí” (tras el encuentro ante el Cádiz), y varias de arena. Las ruedas de prensa de enero por el tema de los fichajes: “Si no vienen refuerzos lo pasaremos mal”, “el medio centro era prioritario y no ha venido y además hemos perdido a Wass,  o "yo no voy a ser el portavoz del club en otras áreas”. También la posterior al encuentro ante el Barça: “No nos da. Estoy frustrado. Esta es la realidad, podemos asumirla o seguir viviendo del pasado”. Todas denotan el desgaste al que se está viendo sometido el técnico alicantino.

Ese desgaste ha provocado un distanciamiento con la cúpula de mando que, unida a los malos resultados en la liga ha llevado al técnico a caminar sobre el alambre. De lo que ocurra el miércoles en la Copa parece que depende en gran medida la estabilidad del proyecto del técnico alicantino en el conjunto de Mestalla.

Eso Bordalás lo sabe, y por eso sus reacciones son airadas. Las que tuvo ayer en sala de prensa no hacen más que corroborar la calma tensa. La que se leía en el rostro de Archie (Mark Lee) en la película 'Gallipoli' cuando empuñaba su bayoneta en la trinchera esperando la orden para atacar en la primera guerra mundial, es la tensión que se advierte en el entorno. Todos quietos, pero preparados para lo que se puede venir si todo se tuerce. Lo del miércoles se ha convertido en todo o nada, en puerta grande o enfermería. Y todo eso lo percibe el entorno y los protagonistas.

Así que falta por saber cuál va a ser la respuesta anímica del grupo en Mallorca. Un conjunto, el bermellón, que se juega la vida ante un Valencia CF, que llega con el pensamiento puesto en el partido de Copa por mucho que se niegue la mayor. Si Bordalás dijo que a la plantilla no le daba para competir contra el Barça por la diferencia de calidad, para competir ante el Mallorca sí debe dar el once que ponga sobre el terreno de juego el entrenador alicantino. Eso, sin conocer qué cantidad (e importancia de rotaciones) va a introducir el técnico en su once.

Todo apunta a que Mamardashvili continuará bajo palos. También parece claro que Foulquier irá a la derecha y Jesús Vázquez a la izquierda (no hay más laterales disponibles), y al centro todo apunta a que irán Diakhaby y Alderete con la posibilidad abierta de que Gabriel pueda tener minutos durante el partido. En el centro del campo también hay muchas incógnitas. Guillamón podría descansar y en su lugar actuaría Ilaix junto a Carlos Soler, con Yunus en la derecha y Bryan Gil en la izquierda. Arriba estarían Hugo Duro o Maxi Gómez y Guedes. El uruguayo apunta a titular y el descanso podría ser para el portugués o el getafense.

El Mallorca intentará este sábado encadenar la tercera victoria consecutiva en Son Moix tras derrotar al Cádiz (2-1) y al Athletic Club (3-2) ante un Valencia obligado a reaccionar si no quiere ver comprometida su situación en la tabla de clasificación.

El equipo balear se siente cómodo en su estadio, donde solo han ganado esta temporada el Atlético Osasuna y el FC Barcelona, pero necesita un triunfo para mantener, o ampliar, el colchón de 6 puntos que tiene sobre la zona de descenso.

Los mallorquinistas vienen de caer la pasada jornada ante el Betis en el Benito Villamarín, donde además de la derrota, perdió a Íñigo Ruiz de Galarreta para el resto de la temporada.

El eibarrés ha sido intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La sensible baja del futbolista vasco, uno de los pilares en el centro del campo, obliga al técnico Luis García Plaza a realizar cambios en esa zona debido a que el ghanés Idrissu Baba también se está recuperando de una lesión.

Antonio Sánchez se perfila como el principal candidato para entrar en un once donde está destacando Vedat Muriqi, autor de dos goles -uno de penalti- desde su llegada al equipo en el pasado mercado de invierno.

El gigante kosovar (mide 1.94 metros de estatura), cedido por la Lazio, ha conquistado a la afición por su pelea y lucha constante en las áreas rivales y, sobre todo, el gran remate de cabeza que está demostrando.

García Plaza también cuenta con la dupla asiática que forman Take Kubo y Kang in Lee.

El japonés está marcando goles clave, como los de las victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y frente al Athletic en Son Moix la pasada jornada; el surcoreano, que llegó procedente del Valencia donde se formó, está aprovechando muy bien los minutos que tiene.

García Plaza, asimismo, recupera al lateral izquierdo Brian Oliván, que cumplió ante el Betis el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Take Kubo, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista o Diakhaby, Alderete, Vázquez; Carlos Soler, Hugo Guillamón, Ilaix, Bryan Gil; Hugo Duro o Guedes y Maxi Gómez. 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 14.00  (Desde las 13.00 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email