X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Tobey se doctora tras el parón de selecciones

El pívot ha dado un paso al frente en un momento de irregularidad de Dubljevic y está siendo el MVP del Valencia Basket en el mes de marzo 

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. Parece que Mike Tobey ha alcanzado la madurez en poco más de dos semanas. Desde el parón de selecciones por la última ventana FIBA antes del Mundial a finales de febrero, el pívot ha dado un paso adelante de gigante. El norteamericano contestó a la llamada de Jaume Ponsarnau, quien le reclamaba más dureza, y aprovechó las dos semanas de descanso para volver a la competición con su mejor nivel desde que está en el Valencia Basket. 

Con un pívot titularísimo en el conjunto taronja como Bojan Dubljevic, que fue MVP del Top 16 de la Eurocup, para el norteamericano estaba siendo difícil encontrar su hueco. El juego con uno u otro estando en la pista es bien distinto y al resto del equipo estaba teniendo problemas para encontrarle cuando salía a pista. El empujón definitivo que necesitaba Tobey vino con una lesión del montenegrino que le obligó a coger más responsabilidad y minutos.

Dubljevic regresó a Valencia tras jugar con su selección con un hematoma que le impidió estar con el equipo en la vuelta de la Liga Endesa en la pista del Delteco GBC. Pese a que el pívot sí que estuvo en la convocatoria la semana siguiente en el primer partido contra el Rytas en los cuartos de la Eurocup, su dolencia no le permitió jugar más de 6 minutos. Dos partidos y dos ocasiones para que Tobey fuera el centro de atención en la pintura. Y las aprovechó. 

En el choque contra los guipuzcoanos completó un gran partido con 13 puntos, 8 rebotes, un robo, un tapón y 18 de valoración. Frente a Rytas en la Fonteta, pese a que no estuvo acertado, fue un coloso bajo el aro con 5 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, un robo y 4 tapones para 14 de valoración. Estos dos partidos fueron solo el inicio del que está siendo un rápido doctorado del pívot norteamericano.

La vuelta de Dubljevic no ha apagado la luz de Tobey aunque sí que es cierto que el montenegrino no está consiguiendo encontrarse cómodo en Eurocup desde aquel parón del que volvió tocado. Desde entonces, aunque el pívot ha hecho en Liga Endesa una media de 12,5 puntos, 8 rebotes y y 17,5 de valoración en los dos últimos partidos, sus números en competición europea bajan estrepitosamente. En las dos citas de cuartos frente al Rytas y en el primer choque de semifinales ante Unics, Dubljevic solo ha hecho una media de 2 puntos, 4,7 rebotes y 5 de valoración. 

Tobey ha salido al rescate. En los cuartos de final hizo una media de 11,5 puntos, 8 rebotes y 2,5 tapones para 18 de valoración. Su exhibición en Vilna donde alcanzó 18 puntos, con un 81% de acierto en el tiro, fue esencial para conseguir el billete para las semifinales por la vía rápida. Frente a Unics Kazan volvió a echarse al equipo a las espaldas en un partido de máxima dificultad. Con 14 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 19 de valoración fue, sin duda, el MVP de la victoria.

Esta es la gran noticia del mes para Jaume Ponsarnau que suma un efectivo más para la causa. Ahora el reto es recuperar al mejor Bojan Dubljevic y encontrar la sintonía entre ambos para el momento más trascendental de la temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email