Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga dia | cadi la seu 72-63 valencia basket

Un mal tercer cuarto condena al Valencia Basket en La Seu

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. No pudo ser. La racha de Valencia Basket se acabó en el Palau d’Esports Municipal de La Seu. Las taronja se repusieron al final de un mal tercer cuarto y lucharon hasta el último segundo pero no pudieron remontar ante un sólido equipo local y perdieron por 72-63 ante el Cadi.

El partido lo estrenó Meiya Tirera, que anotaría los primeros 4 puntos de Valencia Basket. Los primeros instantes eran de igualdad, con dificultad para abrir brecha en el marcador. Una canasta de María Pina ponía a Valencia Basket 4 arriba, pero era un espejismo. El juego exterior catalán empezó a exhibir su mejor versión, y las catalanas le dieron la vuelta a base de triples.

El inicio del segundo cuarto, con la aparición de Richards en la pintura y los triples de Yurena Díaz, abrió la primera diferencia importante. Sin embargo reaccionaba Valencia Basket, con Meiya, Irene Garí y una canasta sobre la bocina de Rebeca Cotano que estrechaba el margen (37-34).

En la reanudación, salió mejor Valencia Basket con buena dirección de Anna Gómez y acierto de Pina. Jori Davis ponía el 42-45 desde el tiro libre, y ahí empezó el colapso. A Valencia Basket no le entró nada, y la aparición de Vilaro y Etxarri en el ataque catalán abrió un parcial de 20-2 que fue una losa para las taronja.

A pesar de empezar el último cuarto 14 abajo, las de Rubén Burgos lo intentaron hasta el final. Poco a poco, la buena defensa y la mejora en el acierto de Pina llevaron a un triple para ponerse a 3 que no entró. Ahí se acabaron las opciones y Cadi La Seu se llevó una trabajada victoria.

Gran esfuerzo sin recompensa al final ante un gran equipo que sigue confirmando su buen estado de forma esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email