VALÈNCIA. Una despedida que sigue sin despejar las dudas de todo lo ocurrido en el Valencia los últimos dos meses. Había mucha expectación en el valencianismo por el mensaje que podía transmitir el ya exdirector general del Valencia CF, Mateu Alemany. Una figura que podía arrojar luz al secretismo y falta de explicaciones que ha dado Meriton, más allá de una entrevista del presidente Anil Murthy en la página web del club.
El valencianismo no ha obtenido de forma nítida un mensaje que desgrane los argumentos de Peter Lim para dar el giro de timón que ha experimentado el Valencia desde el pasado verano. Cambiando de entrenador con la temporada empezada, tirando por tierra un proyecto que concluye con un título en dos años y ausencia de información sobre el devenir del club en el área ejecutiva.
Sin embargo, Mateu Alemany no transmitió las razones por la que Peter Lim decidió romper con lo que había. El director general aseguró desconocer las razones del máximo accionista para ejecutar su salida del club y su percepción se basó en una declaración pública de Anil Murthy en la que aseguró que no encajaba en el nuevo proyecto. Un mensaje que sigue dejando al aficionado valencianista a oscuras y con las mismas dudas.
Por tanto, el proyecto de Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria dice adiós de manera definitiva y queda enmarcado en un argumento de que Meriton prescindió de ellos por querer pelear la Copa del Rey en la vuelta de los cuartos de final contra el Getafe CF. Es cierto que Mateu Alemany no incidió en esta situación de manera directa como si lo hiciera Marcelino en su día. El lamento de Mateu Alemany fue la falta de comunicación con Peter Lim, cuyo procedimiento es el de recibir los mensajes filtrados por su hombres de confianza como el presidente Anil Murthy o el consejero Kim Koh.
En definitiva, la despedida de Mateu Alemany tuvo un carácter emotivo y se marcha un directivo que caló entre la mayoría de la parroquia valencianista, que continúa desconociendo los motivos para la salida de los pilares del anterior proyecto.