El conjunto de Rubén Burgos está a una victoria del Spar Gran Canaria, con dos partidos por delante de liga regular por jugarse tras imponerse con facilidad al Distrito Olímpico. Juan Roig presenció parte del partido desde el Palco de la Fonteta
VALÈNCIA. Valencia Basket se llevó un más que cómodo triunfo ante el Distrito Olímpico en un partido que no destacó por la brillantez, que le supone coger la directa hacia el liderato de la Liga Femenina 2. El equipo de Rubén Burgos se coloca así a una victoria del Spar Gran Canaria, con dos partidos todavía de liga regular por disputarse, al que le gana en el basket average. Las más destacadas del partido fueron Ana Pocek con un gran doble-doble (11 puntos y 14 rebotes) y Meya Tirera, que lo ha rozado con 11 puntos y 9 rebotes. Una cita que estuvo marcada por la presencia del dueño del club, Juan Roig, que estuvo en la Fonteta viendo el partido del conjunto femenino.
El partido comenzó atascado. Tanto el Valencia Basket como Distrito Olímpico estaban teniendo dificultades de cara al aro. Tras un triple de Snezana Aleksic, las taronja consiguieron su primera pequeña renta de 4 puntos pero contestó Esther Molinero del mismo modo. El acierto de Irene Garí y Esther Díaz desde el perímetro sumado a la buena defensa, permitieron que el conjunto de Rubén Burgos se marchara por delante al final del primer cuarto (18-10).
Los problemas ofensivos habían vuelto a hacer acto de presencia en la pista. Inauguró el segundo periodo Rebeca Cotano con un canastón transcurridos dos minutos y Thiama Kamara colocó la diferencia en 15 puntos. El parcial de 7-0 lo cortó Blanca Ruiz con un triple, anotando la primera canasta de Distrito Olímpico a los seis minutos de cuarto. Continuó el conjunto taronja manteniendo las distancias con relativa facilidad. Al borde del descanso, una canasta de Irene Garí en transición con asistencia de Macedo elevó la ventaja a 16 puntos (31-15).
La tónica defensiva del partido y con abundantes fallos en el lanzamiento se mantuvo en el tercer cuarto. Maria Bettencourt desatascó el ataque con un triple. Siguieron las de Rubén Burgos ampliando la brecha, que Esther Díaz puso en 21 puntos desde la línea de 6.75. Estaba siendo un partido nada brillante pero que las taronja estaban sabiendo dominar con solvencia. Villar recortó a 19 en el final del tercer periodo (44-25).
Esther Díaz continuaba con la mano caliente y colocó otro triple en el inicio del último periodo. Valencia Basket estaba imparable y puso tierra de por medio. La diferencia llegó a cruzar la abrumadora barrera de los 30 puntos y el conjunto taronja siguió con hambre de más. Pocek amplió la diferencia a 39 puntos tras una canasta con tiro adicional. Con la victoria más que en el bolsillo, Rubén Burgos sacó a la capitana Leles Muñoz para que empezara a tener minutos, después de que hace un par de semanas regresara de una larga lesión. Por parte del conjunto visitante, la única que estaba intentando que su equipo siguiera en partido era Daira Varas, a esas alturas, sin éxito. Las últimas canastas del equipo madrileño no impidieron el abultado marcador final de las taronja (68-35).