X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 88-73 iberostar tenerife | J28 liga endesa 

Valencia Basket se toma la 'vendetta' contra Tenerife y pone la guinda a la fiesta de la Eurocup (88-73)

20/04/2019 - 

VALÈNCIA. Parecía que Valencia Basket podía dejar de pisar el acelerador tras la consecución del título de la Eurocup. Nada más lejos de lo ocurrido. El conjunto taronja ha cerrado una semana gloriosa en la Fonteta imponiéndose con solvencia a Iberostar Tenerife en el regreso de Txus Vidorreta y tomándose la 'vendetta' de la derrota en La Laguna 100-66. El técnico vasco fue recibido con más aplausos que pitos y su equipo hizo pasillo al campeón taronja, que ofreció el trofeo a su afición. Enorme acierto en el triple de los de Ponsarnau con un 62% y un trabajo muy coral tanto en ataque como en defensa con Sam Van Rossom, Mike Tobey, Matt Thomas y Joan Sastre por encima de la decena de puntos. Valencia Basket ocupa provisionalmente la cuarta plaza de la Liga.

Valencia Basket saltó al parqué de la Fonteta con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El inicio taronja fue como un torbellino. Con la estela del título de la Eurocup, el conjunto de Jaume Ponsarnau salió con las ideas muy claras en ataque, moviendo bien el balón, y ofreciendo una defensa abrasadora sobre el cuadro aurinegro. Un parcial de 11-0 colocaba al Valencia Basket con una primera buena ventaja de 11 puntos. Vidorreta paró el tiempo pero su equipo no ofreció nada distinto. Muriendo en el triple, como de costumbre, no pudo impedir que Sastre elevara la renta a 13 puntos. Ninguna falta echa por los tinerfeños al acabar el primer cuarto y los taronja por encima de los dobles dígitos de ventaja (25-13).

Iberostar Tenerife aprendió la lección del primer cuarto y empezó a comerle el terreno al equipo valenciano con un Gillet muy acertado. Empezaron a acercarse más al aro pero siguieron abriendo el campo. Un cuarto que Ponsarnau utilizó para meter a jugadores que habían estado teniendo menos minutos como Sergi García o Alberto Abalde. El cuadro visitante recortó hasta 2 puntos gracias a Sebas Saiz, cuya salida al juego había sentado muy bien a los suyos. En el Valencia Basket el acierto dejó de acompañar. Will anotó desde el perímetro para ampliar a 5 puntos, pero del 5/6 en triples en el primer cuarto se había pasado al 8/15 en el segundo. Los taronja no pudieron irse con esa ventaja al descanso. San Miguel se cocinó una bandeja sobre la bocina para volver a recortar (37-34). 

Un Gillet estratosférico dio la vuelta al marcador y colocó a Tenerife por delante. Las cosas ya no iban a ser tan fáciles como pudieran parecer en el primer cuarto. El equipo de Vidorreta había demostrado que estaba en partido. Un pequeño parcial taronja de 6-0 no impidió que los visitantes se pusieran de nuevo con la delantera. Ponsarnau bramaba a sus jugadores como pocas veces, o ninguna, se le había visto la temporada. La Fonteta empezó a hacer acto de presencia. Con el marcador empatado tras triple de Staiger, Van Rossom abrió un parcial de 12-2 que cerraba Doornekamp desde el triple y daba una aceptable renta de 9 puntos a los taronja. Buena reacción del Valencia Basket (68-58). 

En el último cuarto, los de Ponsarnau siguieron elevando la renta y poniendo el cerrojo en su aro. Se elevó a 20-2 y la ventaja alcanzó los 18 puntos. Iverson frenó la racha negativa para su equipo y Brussino recortó a 11. Ponsarnau tenía que parar el tiempo.  Justo después Tobey de desataba. Parcial particular de 5-0 que obligaba a hacer lo propio a Vidorreta. La diferencia de 16 puntos parecía ya un océano muy complicado de cruzar. Abalde terminó de rematar con un triple que colocaba el +19 a falta de minuto y medio. Semana perfecta en la Fonteta.

- Ficha técnica:

88 - Valencia Basket (25+12+31+20): Van Rossom (13), Sastre (10), San Emeterio (9), Will Thomas (9), Tobey (14) -cinco titular- Sergi García (-), Abalde (9), Labeyrie (-), Diot (3), Dubljevic (2), Matt Thomas (13) y Doornekamp (6).

73 - Iberostar Tenerife (13+21+24+15): San Miguel (6), Brusino (8), Beirán (2), Abromaitis (5), Iverson (9) -cinco titular- Staiger (9), Richotti (-), Niang (5), Bassas (4), Saiz (5) y Gillet (20).

Árbitros: Pérez Pizarro, Pera y Gónzalez Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.216 espectadores. Antes del inicio del encuentro los capitanes del equipo ofrecieron al club el título de la Eurocopa conquistado el lunes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email