X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Valencia Basket se vuelca un año más contra el cáncer en la mesa de Cuestación que preside Hortensia Herrero

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. Esta cita es una tradición muy arraigada en el Valencia Basket. Una comitiva del club taronja encabezada por las jugadoras Irene Garí, Rebeca Cotano y Anna Gómez junto al entrenador Rubén Burgos han mostrado su solidaridad en la lucha contra el cáncer visitando un año más la mesa de Cuestación de la Calle Menéndez y Pelayo que preside Hortensia Herrero. Una acción que se lleva haciendo 27 años y que ha ayudado a luchar contra esta enfermedad pero que demuestra que todavía queda mucho por hacer. 

Las jugadoras y el técnico han estado bien acompañadas por otros miembros del club como Víctor Luengo, responsable de marketing y José Puentes, director de relaciones institucionales. Además, también han estado presentes grandes deportistas del Proyecto FER como César Sempere, David Casinos, Sugoi Uriarte y Laura Gómez.

Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre y esposa del dueño del Valencia Basket Juan Roig, ha destacado especialmente la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer hace cada año en prevención: "Parece una chorrada pero van a los colegios y les dicen a los niños que este sol es muy fuerte y no pueden estar dos horas jugando al baloncesto porque les pueden salir cosas. Ese proceso de concienciar al niño se está haciendo. Por decir una cosa solidaria y que no se ve. Nos vamos concienciando".

Los avances en investigación también son de vital importancia y buena parte de lo recaudado en el día de hoy va destinado a este aspecto: "De lo que recaudamos aquí en Valencia, el 24% se dedica a investigación. Entre la prevención y la investigación se está salvando más gente. Está claro que nos tenemos que morir, no se queda nadie. Pero se está retrasando mucho", indicaba Hortensia Herrero. Lo cierto es que la gente se vuelca contra esta enfermedad pues es algo que nos toca de cerca, bien por familiares, amigos, o personalmente y "quien no lo tiene lo tendrá en el ambiente".

Rubén Burgos admitía que "aparte de la cita anual todavía tengo el recuerdo de cuando era jugador, hace más de 20 años, que asistimos. Esto no es solo es el día de hoy. La clave es que todos los ciudadanos participemos en el día a día y nos vayamos concienciando un poquito más". 

Rebeca Cotano también se pronunció acerca de esta acción solidaria: "Creo que son unas iniciativas que son muy necesarias y bonitas. Ver a todo el mundo aquí participando y colaborando con la causa es bastante gratificante”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email