VALÈNCIA. El Valencia invierte 8 millones de euros en fichajes y vende por 52,9. Plazadeportiva.com ha tenido acceso a las cuentas oficiales del club y refleja que para la temporada 2022-2023 ha realizado un desembolso de ocho millones de euros en fichajes y ha ingresado por importe de 52,9 millones de euros.
En el capítulo de altas, el Valencia CF solo ha pagado por André Almeida un total de ocho millones de euros al Vitòria Guimaraes, que se guardó un 20% de una futura venta. La dirección deportiva reforzó el equipo con cinco futbolista cedidos y tres en propiedad: Almeida, Cavani y Castillejo. Los dos últimos llegaron con la carta de libertad bajo el brazo y no tuvieron un coste adicional.
En el caso de las salidas, el Valencia vendió por un importe de 52,9 con las ventas de jugadores importantes. Carlos Soler y Guedes dejaron cerca de 50 millones en caja junto a los tres millones recaudados por la salida de Maxi Gómez. Eso sí, el beneficio neto de las operaciones es menor. Carlos Soler dejó 18,9 millones netos y Guedes alrededor de 17 millones restando la amortización pendiente -13,2-.
Sin embargo, ese valor neto de 35 millones es menor ya que el Valencia tendrá que reflejar pérdidas aproximadamente por valor de 7,75 millones en la marcha de Cillessen -fue traspasado por alrededor de un millón-, otros 9 por Maxi Gómez -vendido por 3 al Trabzonspor- y 2,2 por dar la carta de libertad a Manu Vallejo. Una estimación que rondaría los 19 millones en pérdidas.
En total, el Valencia habría registrado alrededor de 16 millones de euros netos el pasado verano con la salida de esos cinco futbolistas -Guedes, Soler, Maxi Gómez, Cillessen y Manu Vallejo-. Una cifra superior a los 14,7 millones de euros que figuran en venta de futbolistas en su presupuesto para la temporada 2022-2023.
Por otro lado, el Valencia refleja en sus cuenta que existen compromiso de pagos a futuro que se pueden derivar de los acuerdos alcanzados con clubes e intermediarios por la adquisición de jugadores que pertenecen al primer equipo y que están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones. El Valencia calcula que la probabilidad de que se cumplan estos hitos en variables son de 5,1 millones. En cambio, el Valencia espera mitigar el pago de esa cantidad por los jugadores sobre los que tiene derecho de cobro. El club vaticina que percibirá por este concepto un total de 6,08 millones de euros.
Por último, el Valencia explica que durante el ejercicio 2021-2022 acabó invirtiendo un total de 21,29 millones de euros (Marcos André, Hugo Duro, Cömert, Mamardashvili, Bryan Gil y Foulquier) y que corresponden a nuevo jugadores de la primera plantilla e incluyen el importe del transfer y otros gastos de adquisición. En relación a los servicios de intermediación, el gasto ha sido de 3,92 millones de euros.