X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

habla en la previa del central, con el que coincidió en tres etapas distintas, y de los pitos en el ciutat 

Víctor Camarasa: "Feddal es un central de nivel Champions para el Valencia"

6/03/2020 - 

VALÈNCIA. Víctor Camarasa es uno de los peligros del Alavés que tiene que tener en cuenta el Valencia este viernes. Valenciano, de Meliana, cumple su segunda etapa en la medular babazorra después de consumar su salida del Levante en el verano de 2016. Entonces, con los granotas recién descendidos a Segunda División, Camarasa marchó cedido a Mendizorroza, donde cuajó una gran temporada. 

Tras pasar por el Betis, el Cardiff y una última etapa de seis meses menos fructífera en el Crystal Palace, el '10' del Alavés habla en La Previa de Plaza Radio del encuentro ante el cuadro de Celades, los pitos que recibió en su vuelta al Ciutat y de Zou Feddal, el central por el que negocia César Sanchez, con quien compartió vestuario en tres clubes diferentes.

Pregunta: ¿Qué tal el regreso al Alavés?

Respuesta: Estoy muy contento de volver, de empezar esta segunda etapa. El año que estuve aquí fue muy grande, me dejó muy buenos recuerdos, llegamos a la final de Copa, quedamos décimos en Liga... Fue un año muy bueno. Ahora vengo de un momento malo porque no estaba jugando en el Palace y necesitaba jugar. Desde el primer momento en que hablé con el director deportivo, Sergio Fernández, lo tuve claro. Quería volver.

P: Llegáis en una situación cómoda en la tabla. Quizá no para mirar a Europa pero sí lejos del descenso.

R: Bueno, es verdad que no estamos en la situación de otros equipos ahí abajo, está claro, pero sabemos que al final tenemos que sacar nueve o diez puntos más para estar definitivamente salvados. Es eso lo que intentamos, sacar tres puntos en cada partido para certificar la permanencia otro año lo antes posible. 

P: En Mendizorroza, Víctor, solo han ganado tres equipos esta temporada. Tú has vivido una de esas tres derrotas en casa ante el Villarreal, aunque lo cierto es que en Mendi algunos rivales pueden salir vivos pero no sin sudar…

R: Sabemos cómo es Mendi. El ambiente que hay es espectacular, siempre aprieta al equipo. Al final eso nos ayuda y es de agradecer. Lo que tenemos que hacer es ganar y darle esa victoria a la afición.

P: Víctor, habréis estudiado al Valencia, tú además aparte de jugar en el Levante también estuviste en diez años pisando Paterna, conoces la casa… Y no sé cómo veis allí a este Valencia que en su estadio no pierde pero que lejos de Mestalla se diluye… ¿Os sorprende esta doble cara?

R: Al final es el Valencia, es un equipo de Champions con jugadores top. No podemos relajarnos, aunque es verdad lo que dices. Fuera de casa es donde se están dejando los puntos, o donde no están consiguiendo tantas victorias como en su casa. Pero ya digo, con esta clase de jugadores nunca te puedes relajar y no lo vamos a hacer. Vamos a apretarles, que sufran y a quedarnos nosotros con la victoria. 

P: Hablando de tu etapa en el Levante, esta temporada, en estos meses que llevas en el Alavés, has podido visitar la que fue tu casa, el Ciutat, y allí algunos aficionados que no estuvieron conformes con tu marcha del Levante en 2016 te silbaron. ¿Cómo llevas esta situación?

R: A ver, yo no le puedo reprochar nada a la gente. Entiendo su opinión, aunque es verdad que no saben mi versión. No la he dicho nunca, quizá algún día la diga, pero no saben cuál fue mi situación. También se dijo en su día que yo me negué a entrenar y no es cierto. Al final ellos están en su derecho de expresarse de esa manera y yo lo respeto, no voy a entrar en una guerra, ni mucho menos, simplemente lo entiendo. Cada uno quiere lo mejor para su club y yo era un jugador que necesitaba salir y jugar. No quiero ir más allá, no reprocho nada y quizá algún día se sepan las versiones de las dos partes. 

Víctor Camarasa, en su regreso al Ciutat de Valencia el pasado enero (EP)

P: ¿Entiendes que ciertos aficionados puedan estar enfadados contigo por el momento en que saliste?

R: Sí, es lo que te digo. Entiendo que puedan estar molestos pero yo no di mi versión en ese momento. Comprendo que si un jugador se niega a entrenar le caiga lo que le caiga, obviamente, al final esto es así, no puedes negarte a tu trabajo, pero es que yo en ese momento no me negué para nada. ¿Salió en prensa? Sí, pero en ningún momento fueron mis palabras "no voy a entrenar". Es que, además, iba en contra mía. Yo tenía que hacer una pretemporada, tenía que estar en forma para lo que fuese, así que... 

P: Víctor, el Valencia está negociando por Feddal y tú llegaste a coincidir con él en ese último año en el Levante, en el Alavés y en el Betis. Es un central al que conoces muy bien... 

R: Así es, en los tres equipos y en tres años consecutivos, además. Es un chaval excepcional, muy maduro, en el campo es un gran jugador. No sé lo cerca que está del Valencia pero es un gran futbolista y si llega hará equipo. 

P: ¿Crees que es un central nivel Champions?

R: Por supuesto, sí. Aparte de las condiciones que tiene mentalmente es fuerte y al final todas esas situaciones en un equipo como el Valencia, que tienes que estar preparado mentalmente. Si ya en el Betis lo necesitas, pues también en Valencia. Yo creo que está más que preparado, sí.

Puedes escuchar todos los episodios en Plaza Radio y suscribirte para recibir cada nuevo programa a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PREVIA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email