X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - cd leganés / liga santander (16:15 horas) 

Victoria o crisis

El Valencia CF recibe este sábado al CD Leganés con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros tres puntos en Mestalla ya que otro tropiezo complicaría sensiblemente sus aspiraciones de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones

20/10/2018 - 

VALÈNCIA. Victoria o crisis. La situación dubitativa ha ido prolongándose algunas semanas con una serie de empates sucesivos, una mejoría defensiva y una recuperación de sensaciones que han llegado el momento de ser refrendadas. Al Valencia se le han acabado las excusas y no tiene otra obligación que ganar como sea al CD Leganés en Mestalla. Los de Marcelino todavía no conocen la victoria en su campo, donde han cosechado cuatro empates y también una derrota en Europa contra la Juventus de Turín.

Pese a las declaraciones de Marcelino argumentando que el partido no es una 'final', la realidad es que las condiciones en las que se encuentra el club de Mestalla a estas alturas de temporada dictan todo lo contrario. Es un partido más que importante para el conjunto valencianista si no quiere descolgarse antes de tiempo de la lucha por los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Las condiciones meteorológicas finalmente no serán un problema gracias a la capacidad de drenaje de un Mestalla que ya no admite más concesiones y necesita ver ganar a su equipo en casa por primera vez esta temporada. Enfrente, estará un CD Leganés que se encuentra inmerso en los puestos de descenso y siempre ha 'mordido el polvo' cuando se ha topado con los valencianistas. 

Para este encuentro, Marcelino García Toral tendrá algunas dificultades para trazar el once inicial. Las lesiones de Santi Mina y especialmente de Gonçalo Guedes, suponen un lastre ofensivo para los locales, que también van a tener que lidiar con el 'Virus Fifa', tras haber regresado paulatinamente varios internacionales. 

Ante esta tesitura, el técnico asturiano probablemente apueste por Neto en la portería, custodiado por una línea defensiva compuesta por Piccini, Garay, Paulista y José Luis Gayà. En el centro del campo, Coquelin, Parejo y Daniel Wass parecen fijos después de haber trabajado estas dos semanas a las órdenes de Marcelino. Cheryshev ocuparía el flanco izquierdo para suplir a Guedes como ya hizo contra el FC Barcelona. En ataque, Gameiro y Rodrigo parten como favoritos ya que Michy Batshuayi fue el último en incorporarse de los delanteros tras su participación con Bélgica. 

El Leganés, por su parte, buscará darle continuidad al último triunfo liguero ante el Rayo Vallecano como anfitrión en el estadio de Butarque y al mismo tiempo adelantar al contrario en la clasificación.

Los madrileños, que arrancan la jornada en puestos de descenso, han afrontado el parón por los compromisos internacionales como una buena oportunidad para afianzar algunos conceptos a nivel global toda vez que apenas se han visto afectados por él pues solo Andryi Lunin, Kenneth Omeruo y Youssef En-Nesyri viajaron con sus respectivas selecciones.

En cuanto al resto, casi todos han estado disponibles en mayor o menor medida a excepción de los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Unai Bustinza. Incluso José Manuel Arnaiz, ausente desde el arranque del curso, ha comenzado ya a trabajar con el grupo en el tramo final de su proceso de recuperación. Ninguno de ellos estará disponible en esta ocasión.

Tampoco participaron asimismo en el encuentro amistoso que los suyos disputaron ante el Eibar la pasada semana en la localidad burgalesa de Castañares a fin de no perder el ritmo competitivo. La cita acabó con derrota por 3-2 pese a que cerca estuvieron de igualar, gracias a dos tantos de Sabin Merino, un 3-0 en contra.

Ahora ante el Valencia el objetivo será sumar un triunfo que permita además acabar con los nefastos precedentes ya que hasta la fecha ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones, todas en las dos últimas campañas, y siempre cayó el Leganés.

Alineación probable:

Valencia:
Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Wass, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Gameiro y Rodrigo.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Óscar Rodríguez, Santos; y Carrillo.

Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email