El técnico de Valencia Basket no sumará a ningún jugador respecto al último partido pero asegura que los que estaban tocados llegan en buen estado contra el Khimki
VALÈNCIA. El técnico de Valencia Baset Txus Vidorreta ha asegurado que no sumará ningún hombre a la convocatoria respecto al pasado partido contra el Fuenlabrada pero que los que estaban tocados se encuentran en buen estado. Señala además que el equipo tiene que disfrutar de la Euroliga sin presión.
MISMA CONVOCATORIA QUE EL DOMINGO
Estamos los mismos. Joan Sastre está mejor porque ha tenido ya dos buenos entrenamientos y llegará al partido con 12 minutos contra Fuenlabrada y cuatro entrenamientos.
Fernando San Emeterio y Rafa Martínez, que son los que acabaron tocados el partido de Kaunas y hubo cierta precaución en el partido del Fuenla van bien. Rafa está perfecto ya y Fernando le cuesta arrancar, tiene alguna molestia pero está aguantando bien.
Tibor Pleiss, que se hizo el esguince el sábado y también lo llevamos con precaución el domingo ha entrenado bien estos dos días. Más que recuperar jugadores, consolidar los que tenemos en sí mismo es una buena noticia.
KHIMKI
Está haciendo una buena Euroliga. Tiene una gran plantilla con jugadores muy talentosos y con gran nivel físico y baloncestístico. Sus jugadores norteamericanos son estrellas que algunas lo han sido en la NBA y todos han sido muy buenos jugadores en Euroliga cuando ya han estado. Líderes como Shved o Markovic son los que manejan el balón y el ritmo de juego y son grandísimos jugadores.
Están teniendo alguna dificultad más en la VTB League. Casi todos los equipos que jugamos esta Euroliga tan exigente pagamos un peaje en la Euroliga o en la liga doméstica. Al Khimki le está tocando sufrir un poco en liga doméstica donde está sexto, por debajo de las expectativas que tenían. Pero sin embargo llevan situados entre los ocho primeros toda la temporada en Euroliga. Nosotros allí estuvimos cerca de ganar y aspiramos a hacerlo mañana.
AFICIÓN DESENCANTADA CON LA EUROLIGA
Lo que tiene que hacer la gente es disfrutar de la Euroliga. Es lo que nos ha faltado cuando después de empezar también entramos en un bache de resultados y en algún momento de ser capaces de cerrar partidos. Mañana es un partido para disfrutar, sin ninguna presión. Matemáticamente seguimos teniendo opciones por lo que la mentalidad es luchar por obtener el mayor número de triunfos posibles. Si hay alguno de los que están por delante que pincha, a ver si nos podemos acercar al octavo. Tenemos que vivir el momento, disfrutar de esta competición y que para todos sirve de periodo de aprendizaje. Dentro del club la afición es una parte muy importante.