GRUPO PLAZA

el estadounidense alcanza los 10 millones de euros de valor

Yunus Musah, el brote verde económico de la plantilla

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. Yunus Musah es el brote verde económico de la plantilla del Valencia CF, dónde la mayoría de jugadores han bajado su valor en el mercado y muchos de los componentes del equipo de Javi Gracia están lejos de su máxima cotización. 

Según la web especializada, Transfermarkt, el estadounidense ha subido su valor este último año desde los 200 mil euros hasta los 10 millones de euros que alcanza este año 2021. La subida de Yunus, la más grande en el Valencia CF, es el dato al que agarrarse en una plantilla que ha visto reducido su valor en casi todas las piezas que la componen. 

La aparición de Yunus Musah en la primera jornada de Liga le ha permitido ganarse una ficha del primer equipo con una apuesta de futuro del club sobre el extremo, que renovó su contrato recientemente hasta junio de 2026 y no se desveló su cláusula de rescisión. 

Junto a Yunus, Guillamón, Racic, Soler, Gayà, Vallejo y Lato son los únicos que han visto aumentado su valor en el mercado, aunque en algún caso es una subida poco significativa. Es decir, tres canteranos y otros jóvenes valores de la política de cazatalentos que tenía el exjefe del Área Técnica Pablo Longoria.

Soler y Gayà suben tras desplomarse

Carlos Soler y Jose Luis Gayà tocaron su techo personal en la temporada del centenario, ambos con un valor de 50 millones de euros, para después bajar hasta los 30. Los dos han visto aumentado ese valor esta temporada hasta instalarse ambos en los 35 millones de euros de valor. 

Guedes, la caída más preocupante

El portugués tiene actualmente un valor de mercado de 15 millones de euros, muy lejos de los 40 que marcaba cuándo el Valencia se hizo con sus servicios. El fichaje más caro de la historia del Valencia CF no rinde en el campo, cada vez preocupa más su nivel y tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. 

Noticias relacionadas

la permanencia en juego

'Germanor'

Por  - 

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email