VALÈNCIA. Miguel Zorío ha hecho público un comunicado previo a la reunión que este viernes mantendrán representantes del Valencia CF y técnicos del Ayuntamiento para avanzar en la construcción definitiva del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.
El exvicepresidente del club solicita a Sandra Gómez que le ratifique por escrito la caducidad de la ATE, la caducidad de las licencias antiguas del nuevo Mestalla y el procedimiento a seguir para la firma del nuevo convenio ATE con Peter Lim.
Zorío argumenta que Meriton "quiere ahora presionar al Ayuntamiento de Valencia para pegar un pelotazo urbanístico en el viejo Mestalla, dejándonos un estadio de low cost para los próximos 50 años. La excusa inventada en este momento es meter el miedo en el cuerpo a los políticos por la supuesta gran oportunidad que supondría para la ciudad recibir un partido de un mundial de fútbol para el que España, de momento, es tan sólo una candidatura".
En la nota, el representante de Marea Valencianista quiere recordar a las autoridades locales “que mañana se reúnen con los representantes de Meriton Holdings Ltd, empresa radicada en un paraíso fiscal y que en este momento no tiene domicilio conocido en Hong Kong, ya que ha cambiado dos veces en los últimos meses sin informar a las autoridades valencianas, accionistas del VCF ni a las entidades financieras".
Zorío agrega que los políticos "se reúnen con Lay Hoon, la socia de Peter Lim en la estafa de un club de Singapur, por la que los engañados tuvieron que ser indemnizados, eso sí, ellos dos habían levantado más de 80 millones. Estoy seguro que nuestras políticas y políticos pondrán por delante los derechos de los vecinos de Valencia, del propio Ayuntamiento y de los accionistas minoritarios del club, antes de los de un promotor que ha mentido a todos, a insultado a nuestros representantes, ha hecho su fortuna usando a niños en la recogida del aceite de palma y tiene un pasado oscuro en el movimiento de jugadores y en la financiación de empresas como Mint Capital. Estoy también seguro que cuando tengan que firmar el nuevo convenio, recuerden el compromiso de no firmar ningún acuerdo con empresarios que tienen compañías en paraísos fiscales”.
Miguel Zorío ha presentado de nuevo un escrito al Ayuntamiento de Valencia para recordarle que las licencias del nuevo estadio están caducadas y que no sirven para un proyecto modificado, que la ATE está caducada, que quiere que se haga público el procedimiento administrativo a seguir en el caso de iniciar un nuevo convenio urbanístico con Peter Lim, y que quiere personarse en el procedimiento, "como accionista, valencianista y ciudadano".
"Peter Lim quiere liberar las parcelas del viejo Mestalla y pegar el último gran pelotazo a costa de nuestro club. Primero nos desmantelan deportivamente, y para finalizar quieren vaciar el patrimonio inmobiliario del club. No lo consentiremos. Los políticos deben saber que vigilaremos el cumplimiento estricto de la ley para que no pueda existir ningún atisbo de prevaricación”, esgrime el empresario valenciano.