X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Bettencourt: "Intentaremos ir a por el primer partido a muerte para que la Fonteta juegue a nuestro favor"

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. La jugadora del Valencia Basket Maria Bettencourt lo tiene claro: hay que aprovechar la presión del Gernika para ganar el primer partido de los cuartos de playoff y darle la vuelta a la tortilla regresando a la Fonteta. La portuguesa cree que los cambios que ha hecho su rival durante la temporada les pueden beneficiar e irán a muerte el miércoles en tierras vascas. 

Lointek Gernika ha sido un hueso duro de roer esta temporada. El conjunto de Rubén Burgos no consiguió ganarles en ninguno de los dos partidos, eso sí, por poco. Maria admite que "es un equipo que no hemos ganado en toda la temporada pero en playoff todo puede pasar. Sin duda es un reto pero nos hace mucha ilusión".

Para la portuguesa el escenario ya no es comparable y pueden sacar partido de ello: "Eran partidos complicados y el equipo ha cambiado completamente. Antes tenían un equipo muy sólido que se notaba que se entendían muy bien pero ahora ha cambiado. Han cambiado jugadoras que nos hicieron mucho daño y ahora todo puede cambiar".

No solo pueden aprovechar los cambios. En toda eliminatoria suele haber un favorito y en este caso Gernika tiene la vitola. "Creo que podemos jugar con eso porque es un equipo hecho para jugar Eurocup y no les salió tan bien. Es un equipo que cree que tiene esa presión de meterse en semifinales por toda la seguridad que tiene, por todo lo que han construido esta temporada. Eso nos puede beneficiar de alguna forma", confesaba la escolta.

La jugadora es consciente de la importancia del primer partido, que "siempre es complicado porque es donde todo empieza y además en su casa". Por ello, "intentaremos ir a por ese partido a muerte" para devolver la eliminatoria en la Fonteta "porque sabemos que en casa juega a nuestro favor". El sueño de las semifinales a flor de piel. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email