X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Lille 1-1 Valencia CF / champions league

El Valencia se deja dos puntos en Francia y cae al tercer puesto

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se deja dos puntos en Francia y cae al tercer puesto. Los de Celades se adelantaron en el marcador por medio de Cheryshev y tras la expulsión de Diakhaby en el tramo final, el Lille consiguió empatar en el descuento con un tanto de Ikoné. 

El encuentro tenía un carácter trascendental para llegar con opciones de pasar a octavos de final. La importancia creció antes empezar al choque tras el triunfo a domicilio del Chelsea sobre el Ajax con un tanto del exvalencianista Michy Batshuayi. La primera parte del Valencia fue mala. Los franceses inauguraron el casillero de ocasiones aprovechando las dudas del Valencia en la salida de balón. El disparo de Araújo lo atajó Cillessen. La respuesta visitante llegó a balón parado. El cabezazo de Kondogbia se marchó fuera.

El Lille tenía la iniciativa en el juego, con unas líneas muy adelantadas. El Valencia por su parte, esperaba su oportunidad con un 1-4-4-2 en faceta defensiva. Parejo trazó un desplazamiento en largo a Daniel Wass. El pase del capitán y el control del danés fueron brillantes. El lateral buscó a Gameiro en la frontal y su disparo lo paró Maignan. Pasaban pocas cosas en las áreas, pero los locales acariciaron el gol en un córner. El ‘testarazo’ de Araújo en el primer palo casi sorprende a Cillessen. 

El Valencia estaba desaparecido en ataque. Gameiro y Maxi Gómez estaban desasistidos y era el Lille el equipo que más proponía en la faceta ofensiva, aunque sin suerte. Yazici lanzó un ‘latigazo’ que escupió el larguero. Los franceses a base de voluntad iban sometiendo poco a poco a un impreciso Valencia CF. Los de Celades necesitaban el descanso ante el impetú. Con el 0-0, se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación, a Celades no le gustó la imagen del primer tiempo e hizo la primera permuta antes de comenzar el segundo acto. Carlos Soler entró al terreno de juego por Geoffrey Kondogbia. El Valencia seguía con problemas para llegar al área de Maignan, lo hizo Cheryshev con un tímido disparo. El equipo valencianista optó por buscar en largo a Maxi y evitar la presión del Lille.

Pasada la hora, el Valencia marcó la primera jugada en la que conectó con acierto. Maxi Gómez vio el desmarque de Gameiro. El francés percibió la presencia de Cheryshev al segundo palo y el ruso no perdonó ante Maignan. Era el 0-1 y el Valencia continuaba metido de lleno en la pelea junto a Ajax y Chelsea por pasar a los octavos al estar los tres equipos empatados con seis puntos. Pero el partido no había acabado, aún quedaba tiempo para sufrir.

El Lille comenzó a arriesgar y un potente disparo de Ikoné lo despejó Cillessen con apuros. Más clara fue la de Remy, que cazó un mal rechace de Cillessen y falló con toda la portería a favor. Un susto muy serio para los visitante y todavía faltaban veinte minutos para el final. 

Diakhaby complicó el partido en el tramo final. Expulsado en dos minutos. La primera por perder el tiempo y la segunda por un error imperdonable en la salida de balón. Dos errores que podían costar caro. Y así fue. Ikone aprovechó una jugada embarullada para cazar un balón en el área y fusilar a Cillessen. Con este empate, el Valencia se queda con cuatro puntos y cae al tercer puesto por detrás de Ajax y Chelsea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email