X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-1 cd leganés / liga santander

Resbalón preocupante ante el colista

22/09/2019 - 

VALÈNCIA. Resbalón preocupante contra el colista. El Valencia no consiguió imponerse al Leganés en Mestalla en un encuentro en el que los de Celades mostraron la dificultad que tienen para encontrar soluciones en ataque. Parejo adelantó a los locales desde los once metros, pero Óscar Rodríguez puso el empate antes del descanso. Con este resultado, el Valencia permanece en la zona baja de la clasificación.

Antes de arrancar el partido, Mestalla quiso pronunciarse contra la propiedad al clamar 'Peter vete ya'. Unas protestas que desaparecieron una vez comenzado el choque. El primer aviso fue del Leganés. La defensa del Valencia se durmió en un córner y dejó completamente solo a Siovas en el segundo palo. El cabezazo del griego lo atajó con seguridad Cillessen. Pasado el cuarto de hora, apareció Rodrigo. Se inventó una gran jugada tras driblar a Siovas y fue derribado por Rubén Pérez. Estrada Fernández señaló una pena máxima un tanto rigurosa. Parejo no falló desde los once metros y puso el 1-0 para poner por delante a los de Celades.

El Leganés no se desactivó pese al golpe y pudo empatar también a balón parado. En este caso, el libre directo de Óscar Rodríguez se estrelló en el palo. Perdonaban los pepineros. Otro despiste en el marcaje de la defensa del Valencia en un córner. Braithwhite cabeceó arriba cuando estaba sin oposición. La relajación podía costarle caro al Valencia. Y así fue. Óscar Rodríguez cazó un rebote en el área y fusiló a Cillessen para colocar las tablas. Un premio merecido para los visitantes. En el tramo final, el Valencia intentó reaccionar con un Rodrigo inspirado, pero con 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Guedes hizo su primera aparición tras un primer tiempo pobre. Desbordó hacia dentro y su remate se marchó fuera. Llegó muy forzado. El Valencia seguía espeso en ataque posicional. La defensa de cinco de Pellegrino era un muro infranqueable para los locales, que no encontraban una circulación rápida. Esto impedía que el balón llegara a un Maxi Gómez muy desasistido. Un centro de Gayà fue de lo poco que estuvo cerca de rematar. El canterano precisamente tuvo que retirarse poco después con molestias físicas. Jaume Costa entró en su lugar. También se retiró el uruguayo tras una actuación muy gris y dejó su sitio a Kang In Lee cuando quedaba media hora. Con esta permuta, Rodrigo se ubicaba como delantero centro.

Conforme pasaban los minutos, el Leganés iba retrasando metros. No obstante, los visitantes seguían sin sufrir en exceso ante el dominio del Valencia. El tiempo caía y los de Celades no encontraban el camino del gol. Parejo probó con un libre directo que despejó Soriano con apuros. A cinco del final, llegó la más clara. El capitán dejó solo a Ferran que buscó asistir a Rodrigo al segundo palo. No alcanzó ese balón el delantero cuando solo tenía que empujar a puerta vacía. Se lamentó todo Mestalla. Sin embargo, la última fue para el Leganés. Kevin Rodrigues finalizó un contragolpe que detuvo Cillessen con un gran intervención. Salvó los muebles el holandés. 

Finalmente, el Valencia no pasó del empate ante el colista y sufre un resbalón preocupante en casa. Aún así, los de Celades tendrán la oportunidad de resarcirse de este resultado el próximo miércoles en Mestalla contra el Getafe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email